Los restaurantes ganaron su primera batalla en contra de la llamada "Ley Antitabaco". La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) obtuvo una suspensión definitiva de la reglamentación que beneficiará a entre 15,000 y 20,000 afiliados en todo el país.
Germán González, presidente de la Canirac, explicó en entrevista que los restaurantes que se beneficiarán con este recurso legal son aquellos afiliados a la cámara que cuentan con espacios con ventilación o zonas abiertas específicas para fumadores, así como licencia para operar.
"Estamos en proceso de recibir las solicitudes de los restaurantes afiliados para otorgarles la sentencia, y en unas semanas determinaremos cuántos establecimientos podrán habilitar estos espacios para fumadores", dijo Germán González, en entrevista con Expansión.
Esta sentencia, en donde se especifica la suspensión de las modificaciones al reglamento de la Ley Federal para el Control del Tabaco, les permitirá mantener operativas estas zonas destinadas a fumadores.