Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana gana menos pero reduce su deuda en el segundo trimestre

El retailer tuvo un decremento de 31.2% en su utilidad neta, pero logró una reducción de 3.5% en su deuda bruta, en los últimos 12 meses.
mié 26 julio 2023 11:30 AM
Reporte Soriana
Soriana se certificó como una empresa Top Employer, siendo el primer autoservicio que recibió esta certificación en México.

Para Soriana fue más estratégico pagar que ganar más dinero durante el segundo trimestre del año. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer que en el segundo trimestre del año, tuvo un decremento del 31.2% en su utilidad neta, pero una reducción de su deuda bruta del 3.5%, en los últimos 12 meses.

En el reporte enviado este miércoles, el minorista mexicano informa que en este periodo sus ingresos ascendieron a 44,374 millones de pesos (mdp), un incremento de 6.2% contra el mismo periodo del año pasado.

La empresa atribuye este incremento a la apertura de dos tiendas, al continuo aumento en ventas de los formatos Super y City Club y a una mejora en los ingresos inmobiliarios por las rentas de sus locales comerciales. En los últimos 12 meses, la compañía registró seis aperturas y cuatro cierres.

Publicidad

Soriana cerró el segundo trimestre con una utilidad neta de 808 millones de pesos y con una disminución de 454 mdp en su deuda bursátil versus el año anterior, que cerró el periodo en 12,568 mdp. Esto equivale a una reducción de 3.5% en su deuda bruta en los últimos 12 meses.

El flujo operativo -o Ebitda- cerró en 3,085 mdp que equivalen a un margen de 7.0%, una contracción de 30 puntos base y un incremento de 0.7% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Al cierre del segundo trimestre, la compañía contó con 802 tiendas, las cuales 368 pertenecen al formato Hiper, 128 a Super, 163 a Mercado, 105 a Express y 38 a City Club. La minorista posee 4,064,649m² de piso de venta y su vez ópera 12 establecimientos de Sodimac. El indicador ventas mismas tiendas del trimestre fue de 5.3%.

La compañía también destacó que en el periodo la Organización Soriana fortaleció su reputación como una empresa socialmente responsable al ser reconocida en el puesto nueve de las empresas más incluyentes de Empresas Verdes.

Asimismo, Tops México la distinguió como una de las 50 empresas más responsables del país y en temas corporativos la revista Expansión la incluyó en el listado de las 500 empresas más importantes de México, ubicándose en el puesto 35.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad