Publicidad
Publicidad

Televisa estima que ViX será rentable en el primer semestre de 2024

La plataforma de streaming ha sido impulsada por contenidos deportivos, documentales y reality shows como La Casa de los Famosos.
mié 26 julio 2023 10:17 AM
TelevisaUnivision nombra como nuevo CEO a un exdirectivo de Google
El lanzamiento de La Casa de los Famosos ha permitido a ViX captar una audiencia de 20 millones de personas que interactúan con el reality show, una cifra que se ha traducido en mayores ingresos publicitarios y suscripciones para la modalidad Premium de la plataforma de streaming.

Grupo Televisa, que el martes reportó un desplome de sus ganancias netas del segundo trimestre, prevé que el negocio de streaming, que tiene en conjunto con Univisión, logrará su rentabilidad rumbo al segundo trimestre de 2024.

El desarrollo de ViX, la plataforma de streaming que llegó al mercado hace poco más de un año y como una empresa aparte del Grupo Televisa, ha sorprendido a los propios directivos, debido a que rápidamente logró captar la atención de los usuarios, incluso de las generaciones millennial y Z. Esto gracias a la apuesta por contenidos que han generado interés entre las nuevas generaciones, como La Casa de los Famosos y la parrilla deportiva en la que ya cuenta con prácticamente todo los partidos de la Liga Mx.

Publicidad

El lanzamiento de La Casa de los Famosos ha permitido a ViX captar una audiencia de 20 millones de personas que interactúan con el reality show, una cifra que se ha traducido en mayores ingresos publicitarios y suscripciones para la modalidad Premium de la plataforma de streaming.

TelevisaUnivision, la empresa que el gigante mexicano creó junto con Univision para lanzar ViX, reportó, al cierre del segundo trimestre, ingresos por publicidad de 220.9 millones de dólares, lo que implica un incremento de 29%, mientras que sus ganancias por suscripciones, especialmente por el nivel Premium de ViX, crecieron 27% hasta los 100.8 millones de dólares.

Pero el buen desempeño que registró la plataforma de streaming en el segundo trimestre del año no se tradujo en ganancias para Televisa, que además de enfrentar un incremento en sus gastos de capital, registró la pérdida de suscriptores en otros segmentos, como el de la televisión restringida.

El gigante de medios estimó el miércoles que sus gastos de capital para este año serán de alrededor de 620 millones de dólares, menores de lo previsto anteriormente, debido a presiones inflacionarias y de tipo de cambio.

Las acciones del grupo caían el miércoles más de un 2%, recortando fuertes pérdidas registradas al comienzo de la sesión en la bolsa mexicana.

Publicidad

Tags

ViX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad