Además de los reality shows, documentales como el de Paco Stanley y la transmisión de partidos de futbol dieron un impulso a la compañía, que durante el segundo trimestre del año reportó ingresos por publicidad de 220.9 millones de dólares, lo que implica un incremento de 29%, mientras que sus ganancias por suscripciones crecieron 27% hasta los 100.8 millones de dólares.
“Este último trimestre lanzamos una estrategia de programación en México que se ha convertido en un fenómeno cultural”, aseguró el directivo de TelevisaUnivisión.
La estrategia detrás del éxito de La Casa de los Famosos
TelevisaUnivisión ha explicado que parte del éxito de La Casa de los Famosos se debe a cómo se estructuró la estrategia del contenido. A la semana se realizan dos transmisiones que pueden verse tanto en la televisión abierta como en la versión gratuita de ViX, con la nominación y la expulsión. Pero para el 24/7 del programa, la compañía realizó una estrategia distinta. Los usuarios pudieron acceder de manera gratuita a las primeras dos semanas, pero debían pagar la modalidad Premium para poder acceder al resto.
TelevisaUnivisión dijo que incluso este tipo de programación le ha permitido conectar con las generaciones Z y Millennial, un espectro de consumidores que por mucho tiempo fue un reto para la compañía, dado los cambios en los hábitos de consumo de contenido.
Los deportes, el otro gancho
Los deportes han sido otro de los contenidos que han logrado apuntalar a ViX. La plataforma de TelevisaUnivision se hizo con los derechos de transmisión de la mayoría de los encuentros del torneo de apertura 2023 de la Liga MX, mediante una alianza estratégica con Fox Sports México, empresa que comenzó a transmitir partidos de esta liga a través de su plataforma de video bajo demanda desde el año pasado.
Wave Davis calificó a la LigaMX es el torneo de fútbol más importante en Norteamérica, ya que genera más audiencia que cualquier otra franquicia de fútbol en el transcurso de un año.
Hasta antes de que ViX concentrara la mayoría de los partidos en su plataforma, los fanáticos del fútbol se enfrentaban a la fragmentación de estos juegos en diversas plataformas y medios de comunicación para encontrar los partidos que querían ver.
“Ahora, por primera vez en la historia del fútbol mexicano, los televidentes pueden ver casi todos los juegos en un solo lugar”, dijo el directivo.
Este hecho ha hecho que la plataforma de video bajo demanda se haga más atractiva para los usuarios. Según el CEO de TelevisaUnivision, el segmento de deportes se convirtió en otro pilar para la streaming, pues con el llamado ‘verano de fútbol’ con la Copa Oro, UEFA, Concacaf y Copa de la Liga, la plataforma reportó más de 2.1 millones de espectadores durante la final de la Copa Oro.
TelevisaUnivision ha mostrado que con contenidos tradicionales como los reality shows y los deportes, las plataformas de streaming pueden tener un segundo aire al boom que tuvieron durante la pandemia e incluso llegar a las audiencias más jóvenes.