Publicidad
Publicidad

Alsea está cerca de sellar acuerdo de suministro eléctrico en Europa

El director general de la empresa, Armando Torrado, informo sobre el desarrollo de algunos grandes proyectos de energías renovables en Europa, durante una llamada con analistas.
jue 27 julio 2023 09:34 AM
Starbucks
Alsea apostará por las energías renovables. (Foto: Foto: Scott Olson/©Getty Images)

La operadora mexicana de restaurantes Alsea está cerca de sellar un acuerdo de suministro de electricidad para sus tiendas en Europa, donde los crecientes costos de la energía han afectado las ganancias de la compañía, dijo Armando Torrado, director general de la empresa.

"Hay algunos grandes proyectos de energías renovables en Europa", informó Torrado en una llamada con analistas, sin especificar con qué proveedor de energía, durante una llamada con analistas para comentar sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

En su estado financiero, la operadora de Burger King y Cheesecake Factory detalló que en Europa, Domino´s Pizza en España en la transición de su flota de delivery a flota eléctrica habiendo modificado ya un 13% de la misma y con un objetivo de llegar a 2026 con un 30%.

Publicidad

Alsea añadió que trabaja en el autoabastecimiento de energía verde a través de la instalación de paneles solares en tres de sus cuatro fábricas y en las tiendas free standing. Actualmente ya tienen 5.135m2 de paneles solares instalados que supone una reducción de un 21.27% de CO2 en las fábricas.

Desde 2022, la empresa que opera en algunos países de Europa las marcas Starbucks y Domino’s Pizza, desde el año pasado hizo frente a las alzas de los precios de los energéticos, aunque se ha regulado durante este año.

Al mismo tiempo que anunció que sus nuevas cafeterías de la marca de la Sirena tienen un fuerte componente de sustentabilidad, con ahorros en el uso de agua y energía para redicir la huella de carbono.

La empresa elevó sus ventas netas 11.9%, a 18,949 millones de pesos entre marzo y junio, desde los 16,939 millones del mismo periodo de 2022. Las ventas mismas tiendas, es decir de las unidades con más de un año de operación, crecieron 18.6%.

En el trimestre, la empresa tuvo un avance en sus entregas a domicilio. “Las estrategias digitales y la innovación en productos son claves en nuestro objetivo de ser el mejor operador a nivel mundial”, dijo Rafael Contreras, director de finanzas de Alsea.

El flujo operativo de Alsea aumentó 5.8%, alcanzando los 3,839 millones en comparación con los 3,627 millones del mismo trimestre del año pasado. L utilidad neta alcanzó los 490 millones, lo que representó el doble de los 237 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2022.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad