Además, los costos de servicios de la compañía aumentaron 23.8% en comparación con lo registrado en el segundo cuarto de 2022, mientras que los gastos operativos incrementaron 14.5%, esto como parte de la estrategia de la empresa para continuar con su expansión de mercado.
Desde hace más de dos años, Megacable destinó más recursos al despliegue de fibra y en expandir su presencia a nivel nacional, luego de que la pandemia dio un impulso al segmento de la televisión restringida debido a la estrategia de empaquetamiento, que, además de internet, telefonía y televisión, ahora incluye streaming. En el segundo trimestre de 2023, Megacable invirtió 2,930 millones de pesos para llegar 5,164 millones de pesos en la primera mitad del año, lo que representa el 35.6% sobre los ingresos de ese periodo.
Sin embargo la caída de la utilidad neta fue compensada con sus ingresos, que tuvieron un aumento de 10.4% al registrar 7,374 millones de pesos gracias a una mayor adición de suscriptores en el segundo trimestre de este, sumado a los incrementos de precios en las tarifas de sus servicios.
Megacable detalló que de abril a junio agregó 5,010 nuevos kilómetros de red, para llegar a 86,200 kilómetros.
De abril a junio de este año adicionaron 500,000 clientes, un alza de 12% anual, logrando el incremento más alto en los últimos siete años para finalizar con un total de 4.7 millones de usuarios. En tanto, la UAFIDA de la empresa obtuvo 3,287 millones de pesos, lo que representa un ligero crecimiento de 0.9% en comparación con los 3,257 registrados en el mismo periodo del año pasado.