“Esta decisión refuerza la presencia de Aeroméxico en el estado de Quintana Roo, donde la aerolínea ofrece conectividad y el mejor servicio hacia y desde Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum”, dijo la empresa en un comunicado. La aerolínea pondrá a disposición los itinerarios y la venta de boletos en los próximos días.
El anuncio de Aeroméxico se dio a unas horas de que Viva Aerobus también confirmara su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, hacia donde operará cinco rutas desde el AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Aeroméxico confió que la ruta ayudará a conectar a pasajeros que vengan de otros destinos, como Tijuana, Guadalajara, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.
“Como aerolínea bandera de México, estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta terminal aérea porque, además de que será una gran instalación aeroportuaria, muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística que ofrece nuestro país”, dijo José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, citado en un comunicado.