El plan de desarrollo de Trión, descubierto por Pemex en 2012, prevé la perforación de 12 pozos productores y que el petróleo que se extraiga sea ligero, de entre 24 y 26 grados API, dijo el regulador en una sesión transmitida por internet.
Trión, en la cuenca Perdido en el Golfo de México, es la primera asociación de Pemex con una empresa privada derivada de las subastas de contratos de hidrocarburos llevadas a cabo hace unos años, pero que se suspendieron tras la llegada al poder del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a finales del 2018.
A mediados de junio, Woodside, operador del proyecto, anunció su esperada decisión final de inversión (FID) para Trión, de 7,200 millones de dólares, y un "carry" de Pemex de 460 millones de dólares. La CNH dijo que el costo total del proyecto se estima en 10,434 millones de dólares.
La mayor parte de la inversión se ejercerá en los primeros años, en la perforación de pozos y construcción de infraestructura, detalló la CNH.
El plan de desarrollo de Trión, con un tirante de agua de entre 2,200 y 2,600 metros, contempla una extracción total de 434 millones de barriles de crudo y una producción de 790 miles de millones de pies cúbicos de gas (mmmpc) durante toda la vida del contrato, con vigencia al 2052.
Del total de la producción de gas estimada, 560 mmmpc se destinarían a reinyección a yacimientos y los restantes 219 mmmpc se destinarían para venta y autoconsumo, de acuerdo a lo presentado por el regulador.
El pico de producción de gas se estima en 101 millones de pies cúbicos al día, también en 2028. Woodside tiene el 60% del proyecto y Pemex un 40%.