Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto del AIFA crecerá en más del triple en 2024

El aeropuerto contempla un gasto por más de 2,781 millones de pesos, con un incremento en los apoyos fiscales de más de 79%.
vie 08 septiembre 2023 09:30 PM
presupuesto AIFA paquete economico 2024
Desde el año 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un presupuesto de 2,781 millones 372,803 pesos, tres veces más que en el ejercicio fiscal de este año, cuando se le asignaron 836 millones 230,355 pesos.

Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PPEF) 2024, el aeropuerto tendrá un incremento en los apoyos fiscales de un 79%, que equivaldrán a poco más de 1,500 millones de pesos. El aeropuerto destinará la mayoría de su recurso a gastos de operación, y en menor medida para servicios personales y otros gastos corriente.

Publicidad

La terminal tiene el reto de ser rentable este año, según han afirmado tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Isidoro Pastor, director general del proyecto.

El AIFA viene de sus meses con mayor tráfico. Tras registrar 266,649 pasajeros el pasado julio, el aeropuerto recibirá más vuelos de la mano de Aeroméxico, que trasladará algunas de sus operaciones desde el AICM y abrirá dos nuevas rutas a León y Aguascalientes.

Esto se da luego de que el gobierno federal decidiera reducir el límite de operaciones por hora del AICM, que pasará de 52 a 43 vuelos a partir del próximo 8 de enero, una fecha que se fijó luego de ser prorrogada desde el 29 de octubre, cuando se buscaba inicialmente poner en marcha el recorte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad