“Los mercados mundiales están ahora inundados de coches eléctricos chinos baratos. Y su precio se mantiene artificialmente bajo mediante enormes subvenciones estatales”, declaró ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Europa está abierta a la competencia. No a una carrera a la baja”, añadió.
Tras las declaraciones, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) apoyó el anuncio de la investigación y la consideró como “una señal positiva”.
Para los integrantes del organismo “La Comisión Europea reconoce la situación cada vez más asimétrica a la que se enfrenta nuestra industria”, por los subsidios por parte del gigante asiático.
Por lo anterior, Sigrid de Vries, directora general de la ACEA, apoyó que la Comisión está “abordando urgentemente las distorsiones de la competencia en nuestro sector”, añadió.
Para la ejecutiva un comercio libre y justo “ha sido esencial para la creación de un sector automovilístico europeo exitoso”, ya que “la competencia sana impulsa la competitividad y la innovación en la industria”.
No obstante, agregó que el principio requiere “igualdad de condiciones entre todos los competidores con reglas comerciales y de entrada al mercado recíprocas. Es fundamental que esto sea respetado por todos los actores del mercado”.
Con información de AFP y Reuters.