Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca el Black Friday en México

El Black Friday 2023 es de las fechas esperadas del año para hacer compras debido a los descuentos. Conoce cuándo es en México.
jue 14 septiembre 2023 01:46 PM
black-friday-2023.jpg
La temporada de ofertas tiene su origen en Estados Unidos.

El último cuatrimestre del año se caracteriza por diversas ofertas que ofrecen miles de establecimientos y tiendas departamentales en cientos de productos, mismos que son aprovechados por los consumidores. Uno que se celebra a fin de año es el Black Friday. A continuación te despejamos la duda sobre qué día se llevará a cabo.

Publicidad

¿Qué es el Black Friday?

A mediados de la década de 1950, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se llevaría a cabo un partido de fútbol americano entre integrantes del Ejército y la Marina. Sin embargo, la ciudad colapsó por tráfico debido a que se realizaría después del Día de Acción de Gracias.

A los policías que no tuvieron días de descanso porque trabajaron jornadas de 12 horas, para controlar a las multitudes que abarrotaban la ciudad, se les atribuye que llamaron a este día “Viernes negro”.

La iniciativa tuvo éxito y pronto los comerciantes de Filadelfia empezaron a usar ese término para describir a las hordas de personas que se daban cita en las tiendas de la ciudad el día después de Acción de Gracias.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday 2023 se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre. Tres días después se llevará a cabo el Cyber Monday.

A pesar de que tiene su origen en Estados Unidos y muchas de las ofertas son de tiendas originarias del país vecino, muchas empresas se suman a esta temporada del “viernes negro”, y realizan descuentos tanto de forma física como en línea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad