Publicidad
Publicidad

YO Mobile regresa: ahora se llamará YO México y operará sobre la red de AT&T

Después de enfrentar dificultades financieras, el Operador Móvil Virtual (OMV) ha retomado sus operaciones en el país bajo la nueva marca YO México y con la red de AT&T.
jue 14 septiembre 2023 04:10 PM
Yo Mobile se va de México
La empresa tiene como objetivo aumentar su base de usuarios a través de monedas digitales.

La empresa Yonder Media Mobile, conocida en el mercado como YO Mobile, ha vuelto a operar en México después de un período de casi un año en el que estuvo inactiva. Este Operador Móvil Virtual (OMV), previamente conocido como Yo Mobile, ha relanzado sus servicios bajo una nueva marca: YO México, que ahora proporcionará servicios a los usuarios a través de la red de AT&T.

El 11 de noviembre de 2022, YO Mobile, que es propiedad del empresario Adam Kidron, anunció la suspensión de sus operaciones en México debido a problemas de liquidez que dificultaron el pago del arrendamiento de la infraestructura que utilizaba en el país. El OMV había sido cliente de Altán Redes y pagaba mensualmente el alquiler de dicha infraestructura, pero había acumulado pagos incompletos. Por lo tanto, varios usuarios notaron interrupciones en los servicios de YO Mobile desde junio del año anterior.

Publicidad

Los problemas financieros de la empresa comenzaron el 3 de enero del año pasado, cuando perdió un contrato con Veon Ltd, una empresa de telecomunicaciones y uno de sus socios clave. Esto dejó un déficit de 3.7 millones de dólares en las finanzas de la compañía. Sin embargo, la situación se complicó aún más debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022. Esto se debió a que YO Mobile, propiedad de la empresa estadounidense Yonder Media Mobile Inc., tenía a la mayoría de su equipo en Ucrania y Bielorrusia.

A pesar de estos desafíos, la empresa decidió mantener sus operaciones en México. Entonces YO Mobile se embarcó en la búsqueda de nuevos inversores en el país. Durante esta búsqueda, parecía que habían encontrado un inversionista mexicano dispuesto a aportar capital a su proyecto. Sin embargo, las negociaciones fracasaron.

Según un correo electrónico al que Expansión tuvo acceso, "el inversionista mexicano no proporcionó la financiación" y, como resultado, "nos vimos obligados a suspender rápidamente la creación de nuevo contenido".

Aunque YO Mobile dejó de ofrecer servicios de telecomunicaciones, la empresa anunció que reanudaría la plataforma donde alojaba sus monedas digitales llamadas YOYO$. Este sistema de lealtad recompensaba a los usuarios con puntos por consumir contenido en la plataforma, que podían canjearse por más contenido o servicios de telefonía.

"Esta tecnología era nuestra apuesta, y los servicios de telecomunicaciones se utilizaron como una estrategia para ofrecer un valor añadido a los usuarios. Lo que realmente queremos construir es algo más orientado hacia la tecnología", comentó una fuente anónima relacionada con el proceso en su momento.

La apuesta por las monedas digitales

La empresa ha regresado al sector de las telecomunicaciones y ha decidido apostar por las monedas digitales. En un comunicado reciente, la compañía expresó su compromiso de proporcionar a todos los mexicanos una experiencia móvil continua de 1,440 minutos al día.

El CEO de YO, Adam Kidron, anunció que cuando cerraron anteriormente, prometió que si tuvieran una segunda oportunidad, daría un propósito a los YOYO$. Ahora, la empresa planea duplicar los 4.2 millones de YOYO$ en manos de sus 1.3 millones de usuarios. Los consumidores podrán recuperar sus tokens o monedas virtuales a través de la aplicación YO México.

Kidron también explicó que los usuarios tendrán la opción de canjear los YOYO$ en "YO.bazar", una nueva sección de transmisión en vivo dentro de la aplicación que ofrece productos y servicios. Además, YO México brindará a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto de manera ilimitada.

Con información de Ana Luisa Gutiérrez

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad