La Fundación Casa de México en España celebró este viernes su quinto aniversario con un evento al que asistió un centenar de personalidades de la cultura y los negocios en España y México, entre los que destacaron la Reina Sofía de Borbón, el presidente de esta institución sin fines de lucro, Valentín Díez Morodo, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
En el acto, la Fundación presentó su nuevo Programa Becas Casa de México, una iniciativa que permitirá a 30 jóvenes mexicanos trabajar cada año en algunas de las principales instituciones culturales españolas, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Giggenheim de Bilbao, el Teatro Real e incluso el musical 'Malinche' que actualmente presenta en Madrid el cantante Nacho Cano. Un comité de selección elegirá desde México a los interesados en colaborar entre seis y 12 meses en uno de estos centros culturales. Los aspirantes deberán presentar su solicitud y su CV a través de la página web de este organismo.
"El Programa Becas Casa de México está destinado a crear lazos de participación con destacados profesionales mexicanos especializados en cultura contemporánea, educación y negocios. A partir de la consolidación de relaciones profesionales bilaterales es posible impactar en el crecimiento sostenible de las organizaciones de dichos sectores y al mismo tiempo integrar a los profesionales mexicanos en las más reconocidas instituciones españolas", señaló la institución.