Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Airbnb pide a los anfitriones cobrar menos

El director ejecutivo insta a los anfitriones a considerar tarifas competitivas para mantener la asequibilidad y ganar más reservas.
mié 04 octubre 2023 06:15 PM
ceo-airbnb-pide-cobrar-menos.jpg
En entrevista con Bloomberg, destacó la importancia de la asequibilidad y cómo influye en el éxito de la plataforma de Airbnb.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha expresado su preocupación por la necesidad de mantener precios asequibles en el mercado de alquileres vacacionales. A pesar de la disposición de los consumidores a gastar en viajes, reconoce que imponer altas tarifas de limpieza y servicios puede ser una barrera para los viajeros.

En entrevista con Bloomberg, destacó la importancia de la asequibilidad y cómo influye en el éxito de la plataforma de Airbnb.

Publicidad

Chesky, consciente de la importancia de los precios atractivos en la competitiva industria de los alquileres vacacionales, ha tomado medidas para alentar a los anfitriones a ajustar sus tarifas. En sus propias palabras:

Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles, eso es realmente importante
Brian Chesky, CEO de Airbnb

Además, destacó que los precios de los hoteles aumentaron un 10% en el último año, mientras que los precios de las habitaciones de Airbnb disminuyeron un 1%. Según el CEO, cuando los anfitriones ofrecen tarifas más atractivas, tienden a obtener más reservas y, en última instancia, más ingresos.

Para abordar esta cuestión, sugiere proporcionar a los anfitriones información dinámica sobre precios.

Actualmente, Airbnb está desarrollando herramientas que permiten a los anfitriones comparar los precios de sus alojamientos con otros en su vecindario. Aunque aún no se ha implementado una función de comparación con hoteles, Chesky alienta a los anfitriones a investigar las tarifas de los hoteles en su área para comprender mejor lo que los viajeros pueden encontrar en otras plataformas.

La IA es la clave para el control de calidad

Si bien muchas empresas utilizan IA generativa para impulsar los chatbots de servicio al cliente , Airbnb está aplicando la tecnología con fines de control de calidad.

"La IA es la primera línea de defensa que utilizamos para verificar los listados", afirma Brian Chesky. Dice que para cada anuncio, se pide a los anfitriones que envíen fotografías del interior y del exterior; estas se colocan en un sistema que utiliza tecnología de visión por computadora para leer las fotografías y compararlas con otras bases de datos para crear una puntuación de confianza.

Publicidad

Si las fotos no coinciden con el exterior de la casa en la misma dirección en Google Earth (o servicios de imágenes satelitales similares), por ejemplo, la puntuación será menor y el listado se enviará para revisión humana.

La eliminación de listados falsos ayudará a solucionar algunas de las situaciones de servicio al cliente más desafiantes del sitio, que ocurren cuando un huésped se presenta en una dirección donde en realidad no existe ninguna propiedad de alquiler a corto plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad