Chesky, consciente de la importancia de los precios atractivos en la competitiva industria de los alquileres vacacionales, ha tomado medidas para alentar a los anfitriones a ajustar sus tarifas. En sus propias palabras:
Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles, eso es realmente importante
Brian Chesky, CEO de Airbnb
Además, destacó que los precios de los hoteles aumentaron un 10% en el último año, mientras que los precios de las habitaciones de Airbnb disminuyeron un 1%. Según el CEO, cuando los anfitriones ofrecen tarifas más atractivas, tienden a obtener más reservas y, en última instancia, más ingresos.
Para abordar esta cuestión, sugiere proporcionar a los anfitriones información dinámica sobre precios.
Actualmente, Airbnb está desarrollando herramientas que permiten a los anfitriones comparar los precios de sus alojamientos con otros en su vecindario. Aunque aún no se ha implementado una función de comparación con hoteles, Chesky alienta a los anfitriones a investigar las tarifas de los hoteles en su área para comprender mejor lo que los viajeros pueden encontrar en otras plataformas.
La IA es la clave para el control de calidad
Si bien muchas empresas utilizan IA generativa para impulsar los chatbots de servicio al cliente , Airbnb está aplicando la tecnología con fines de control de calidad.
"La IA es la primera línea de defensa que utilizamos para verificar los listados", afirma Brian Chesky. Dice que para cada anuncio, se pide a los anfitriones que envíen fotografías del interior y del exterior; estas se colocan en un sistema que utiliza tecnología de visión por computadora para leer las fotografías y compararlas con otras bases de datos para crear una puntuación de confianza.