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Airbnb ofrece nuevas herramientas y sus ingresos aumentaron 18%

La plataforma superó las expectativas previstas por los analistas, con ingresos de 2,500 millones de dólares en su segundo trimestre del año.
vie 04 agosto 2023 09:00 AM
Airbnb reporte trimestral Q2 2023

Airbnb, la plataforma que ofrece alojamientos, presentó su segundo reporte trimestral de 2023, donde revelaron un ingreso neto de 650 millones de dólares. Esta cifra representa una mejora de 271 millones de dólares con respecto al segundo trimestre del año anterior (Q2 2022).

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Para este periodo, las expectativas de los analistas eran de ingresos entre 2,410 millones de dólares, con una expectativa de crecimiento del 14.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, el crecimiento fue del 18%.

De acuerdo con la carta a los inversionistas, este crecimiento se debió a varios factores. La primera, porque la demanda permanece fuerte. Tanto las reservaciones en alojamientos como las experiencias crecieron 11% en comparación con el mismo trimestre del al anterior. “Observamos una mejora en el crecimiento interanual de noches y experiencias reservadas durante el trimestre, pasando del 10% en abril al 15% en junio”, compartieron en la carta.

Por otro lado, también compartieron que los usuarios están optando por viajar más lejos, con un crecimiento particular en Asia Pacífico, cuyas reservaciones aumentaron más del 80% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los viajes transfronterizos hacia América del Norte aumentaron en un 20%.

También revelaron que más huéspedes regresaron a las ciudades, con un aumento del 13% en las noches reservadas en áreas urbanas de alta densidad en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Las nuevas herramientas de Airbnb

Parte del éxito de este trimestre se debió a las más de 50 herramientas nuevas que la empresa implementó en mayo de este año.

Una de ellas es el rediseño de sus herramientas para fijar precios, lo que facilitó agregar descuentos y promociones. También agregaron una nueva función llamada "Listados Similares", lo que facilita a los anfitriones establecer un precio competitivo.

“Desde que ofrecemos estas herramientas, hemos observado que los anfitriones están empezando a reducir sus precios, y más de ellos están ofreciendo descuentos semanales y mensuales. Creemos que estos cambios seguirán impulsando una mayor accesibilidad y valor para los huéspedes, lo que en última instancia respaldará el crecimiento de las reservas” se lee en la carta.

También introdujeron la opción “Airbnb rooms”, que está específicamente diseñada para encontrar habitaciones compartidas, haciendo de esta una manera más económica para viajar.

Otra de las estrategias fue reducir la tarifa de servicio para el huésped después del tercer mes.También introdujeron el pago mediante transferencia bancaria, lo que permite a los huéspedes en los Estados Unidos ahorrar dinero en estancias de más de un mes. Y, facilitaron a los anfitriones la adición de un descuento mensual.

“Como resultado de estos cambios, observamos una aceleración en el crecimiento interanual de las reservas para estancias mensuales durante el trimestre. En particular, hubo un aumento en los huéspedes que reservaron estancias de tres meses o más” se lee en la carta.

En junio, las noches reservadas para estancias de tres meses o más crecieron hasta representar aproximadamente el 25% del total de estancias mensuales, en comparación con el 18% en abril.

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