Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AFAC informa a grupos aeroportuarios de cambios en la regulación tarifaria

Asur, OMA y GAP informaron que se encuentran evaluando los cambios en la regulación tarifaria y sus potenciales impactos en el negocio.
mié 04 octubre 2023 07:33 PM
aeropuertos tarifas afac
GAP señaló que los cambios se hicieron de forma “unilateral”, mientras Asur refirió que la ley establece que debe haber una negociación entre ambas partes.

Grupo Aeroportuario del Pacífico , del Centro Norte y del Sureste (GAP, OMA y Asur, respectivamente) informaron de manera separada de la recepción de una notificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sobre una decisión de modificar, con efecto inmediato, los términos de las bases de regulación tarifaria.

Los cambios se realizaron en el Anexo 7 de los 13 títulos de concesión, emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el 29 de junio de 1998.

Publicidad

Las tres empresas actualmente se encuentran evaluando los cambios en las bases de regulación tarifaria implementados por la AFAC, y los potenciales impactos que pudieran tener en el negocio, resultados de operación y condición financiera, dijeron en comunicados separados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

GAP señaló que los cambios se hicieron de forma “unilateral”, mientras Asur infirió que la ley establece que debe haber una negociación entre ambas partes.

“El título de concesión de cada uno de los aeropuertos de Asur, en su artículo 10.8 establece: ‘10.8. Modificación de Condiciones. Las condiciones establecidas en la presente Concesión podrán revisarse y modificarse por acuerdo entre la Secretaría y el Concesionario, de conformidad con la Ley y demás disposiciones aplicables’”, dijo en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad