Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable, dijo que mantiene una investigación contra la compañía que se ha dedicado a vandalizar las redes a través del mal uso de las marcas de las compañías, e incluso haciéndose pasar por técnicos de telecomunicaciones.
El directivo de Megacable refiere que en el puerto de Veracruz también ha tenido afectaciones en su red por robo y corte de fibra, lo cual indica que estos hechos no tienen que ver con Megacable.
“Estamos por hacer una declaración con nuestra postura. Queremos saber si la participación de ese externo mal utilizó la marca Megacable; todavía no podemos saber si es culpable o inocente, pero la realidad es que esa compañía está suspendida”, reveló.
La empresa de Guadalajara enfatizó que no tiene nada que ver con el corte de fibra óptica de Telmex, pues la compañía, dice, se ha dedicado a invertir en ampliar su red de fibra óptica, así como en tecnología para mejorar su servicio.
Megacable desde 2021 ha emprendido una estrategia expansión de mercado a través del despliegue de más fibra óptica para ganar mayor participación de mercado.
“Tenemos 42 años en el mercado y nunca hemos tenido un problema y no tendremos un problema y llegaremos a las últimas consecuencias. Proveedores ajenos a nosotros están siendo demandados por el daño que puedan hacer contra nosotros como cualquier otra y en coordinación de otras empresas, no es algo que nosotros hacemos y que quede claro, pueden investigar en cualquier lugar, nunca hemos tenido un problema nosotros y nunca se nos ha demostrado nada”, aseguró Raymundo Pendones.