Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueña de croquetas Ganador invierte 33 mdd para expandir producción en Jalisco

La empresa sumó una línea de producción en su fábrica de Guadalajara, con lo que triplicará la producción de alimento seco para mascotas.
jue 05 octubre 2023 02:37 PM
Planta de ADM
La inauguración de una línea de producción en la planta de ADM en Guadalajara, Jalisco, se realizó este jueves.

ADM, la empresa que fabrica las marcas Ganador, Youpig y Carnerina, entre otras, realizó una inversión de 33 millones de dólares (unos 602 millones de pesos) para instalar una línea de producción en su planta de Guadalajara, Jalisco.

La empresa detalló que con la integración de esta tercera línea de producción, la plantilla laboral aumentará 65%, lo que optimizará el flujo de la fabricación de alimento seco para mascotas de las marcas Ganador y Minino, así como el desarrollo de nuevas presentaciones de su portafolio de productos para la categoría.

La planta tiene una cobertura que le permite a la compañía abastecer con sus productos a la República Mexicana y ampliará su capacidad para enviar producto a Centroamérica y Colombia.

Publicidad

“Con la integración de esta nueva línea de producción triplicaremos nuestra capacidad y con ello, tendremos una mayor proyección internacional en el sector de alimento para mascotas”, comentó Jorge Martínez, presidente global del área de Nutrición para Mascotas.

La instalación contará con sistemas automatizados que evitarán el uso de montacargas y el acarreo manual, prácticas laborales alineadas que buscan reducir el riesgo de las personas por la carga de bultos pesados. En cuanto a sustentabilidad, la nueva línea reciclará el agua gracuas a una nueva planta de tratamiento y una potabilizadora.

La ceremonia de inauguración de esta nueva línea fue presidida por Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, y Jorge Martínez.

Mercado en crecimiento

El mercado de alimento para mascotas este año alcanzará ingresos por 2,510 millones de dólares estadounidenses en 2023. Se espera que el mercado crezca anualmente un 3.21% entre 2023 y 2028, de acuerdo con Staista.

El segmento de alimentos secos para perros representa alrededor del 80% de la cuota de mercado de alimentos para perros; sin embargo, la demanda de comida húmeda crece de manera constante, principalmente debido a los beneficios asociados, como la relativa frescura y la cómoda manipulación.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad