Tesla anunció en marzo que construiría una planta en el estado, fronterizo con Estados Unidos y donde ya tiene proveedores, en lo que funcionarios mexicanos describieron como una inversión de más de 5,000 millones de dólares.
En un vídeo grabado en la fábrica de Tesla en Shanghai y subido a redes sociales por el gobernador, García informó que Ningbo Tuopu Group buscaba comenzar la producción a finales de año en Nuevo León. "Hay prisa por la producción de Tesla", dijo.
Las empresas no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios de Reuters.
Ningbo Tuopu Group desarrolla productos de absorción de impactos y otras piezas de automóviles, mientras que Hesai Technology produce sensores LiDAR, que usan pulsos de luz láser para detectar peligros en la carretera, para aplicaciones como vehículos autónomos y robots.
Se espera que Ningbo cree unos 10,000 puestos de trabajo y Hesai hasta 4,000, dijeron funcionarios de Nuevo León.
Tesla aún no ha comenzado la construcción de la planta mexicana y su cronograma para iniciar la producción no está claro. Su fábrica en Austin, Texas, está a varias horas de distancia, al norte de la franja fronteriza entre Estados Unidos y México.
"Estamos muy contentos porque todo parece indicar que el sitio de Nuevo León será al menos el doble de grande que el de Austin", dijo García, señalando que Tesla ya obtiene baterías, software y computadoras de Nuevo León.