MG alista el lanzamiento de seis modelos nuevos en 2024
Con la introducción de la pickup Maxus, el roadster eléctrico Cyberster, así como nuevos hatchbacks y sedanes, MG busca mantenerse entre las 10 marcas más vendidas en México.
MG busca expandir su portafolio de productos en el mercado mexicano con el objetivo de capturar nuevos y lucrativos segmentos. Con la introducción de la pickup Maxus, el roadster eléctrico Cyberster, así como nuevos hatchbacks y sedanes, la marca está realizando movimientos estratégicos para consolidar su presencia en el país.
Desde su llegada al escenario automotriz mexicano en octubre de 2020, la marca de origen inglés se propuso capturar el 1.5% del mercado en los primeros 12 meses. Superando las expectativas, MG no solo ha logrado su objetivo, sino que ahora cuenta con una participación del 4.1%, posicionándose como la octava marca más vendida en México. Hasta la fecha, MG ha comercializado 105,669 vehículos en el país, según datos proporcionados por directivos de la marca.
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El primer eléctrico: ZS EV
Como un preludio a lo que viene el próximo año, MG presentó esta semana su primer vehículo eléctrico, el ZS EV, que es la versión eléctrica de su popular SUV subcompacto. Siguiendo la tendencia de los vehículos eléctricos, el ZS EV elimina la parrilla delantera para lograr un aspecto más limpio y aerodinámico.
Josimar Hernández, gerente de producto y planeación estratégica de MG México, detalló que el modelo está equipado con una batería de iones de litio de 51 kilovatios-hora y un motor eléctrico, que en conjunto brindan 174 caballos de fuerza y un par de 206 libras-pie, lo que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 8.6 segundos. El ZS EV ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros, siguiendo el protocolo europeo WLTP.
MG ZS EV 2024
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MG ZS EV 2024
Cortesía
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MG ZS EV 2024
Cortesía
En cuanto a los tiempos de carga, con una toma convencional de 110 voltios, el ZS EV tarda aproximadamente 16 horas para cargar del 15% al 90%. Con una toma dedicada de 220 voltios, como las que se encuentran en centros comerciales, el tiempo se reduce a 5 horas para alcanzar la misma carga, mientras que con el cargador de toma rápida, el proceso es aún más eficiente, llevando tan solo 35 minutos para ir del 15% al 90%.
Este modelo llegará a los 85 concesionarios de la marca en noviembre en una sola versión con un precio de 637,900 pesos.
Hernández detalló que hacia el siguiente año, la marca alista el lanzamiento de otros seis vehículos.
Maxus, Cyberster y MG4: diversificación hacia nuevos segmentos
La introducción de Maxus marca la incursión de MG en el altamente competitivo segmento de las pickups medianas. Este movimiento tiene como objetivo satisfacer la fuerte demanda del mercado mexicano por camionetas versátiles, robustas y eficientes.
Además, MG se aventura en el mundo de los vehículos eléctricos deportivos con la introducción de Cyberster, un elegante roadster que se convertirá en el buque insignia de la marca.
MG Cyberster 2024
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MG Cyberster 2024
Ivet Rodríguez
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MG
Ivet Rodríguez
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MG Cyberster 2024
Ivet Rodríguez
MG también adelantó que apuntará al segmento de los hatchbacks con la llegada del subcompacto MG3 y el compacto MG4. Este último presenta un diseño robusto y deportivo y una motorización eléctrica.
MG4 2024
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MG4 llegará al mercado mexicano en 2024.
Ivet Rodríguez
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MG4 llegará al mercado mexicano en 2024.
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MG4 llegará al mercado mexicano en 2024.
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Ampliando la gama de sedanes y SUV
Para aquellos con preferencia por los sedanes, la marca alista su modelo MG7, un sedán deportivo de tamaño mediano, que se sumará a la actual oferta de sedanes, compuesta por el MG5 y el GT.
La marca también lanzará la evolución de su SUV de tres filas RX8, que en China ya se vende como RX9.
Con estas adiciones, la marca, que desde 2007 es propiedad del gigante chino SAIC Motor, duplicará su gama de vehículos en México, que hoy está compuesta por los modelos MG5, GT, One, ZS, RX5, HS -en versiones tanto de gasolina como híbrida enchufable-, además del SUV todoterreno RX8.
Con un portafolio en crecimiento, que para el próximo año abarcará desde pickup y SUV, hasta automóviles deportivos eléctricos, hatchbacks y sedanes, MG busca mantener su posición en el competido mercado mexicano, que en tres años pasó de tener 40 a 60 marcas.