Aeropuerto de Zihuatanejo, una alternativa
A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo en Guerrero se mantiene operando con normalidad.
“En tanto que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, tiene suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso tras las afectaciones del Huracán Otis”, agregó también en su cuenta de Twitter.
Vuelos cancelados
Las aerolíneas también han informado las afectaciones en sus actividades por el Huracán. Volaris anunció que las operaciones de este miércoles en dicho aeropuerto quedaban canceladas, sin embargo, la medida ya se extendió oficialmente hasta mañana.
“Debido a las afectaciones por el paso del Huracán Otis, nuestras operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco estarán canceladas para el día de mañana (26 de octubre)”, agregó la aerolínea en su cuenta de X.
Por su parte, Aeroméxico siguió las recomendaciones de la AFAC al optar por el aeropuerto de Zihuatanejo como alternativa para las salidas y llegadas de los clientes que tenían vuelos programados desde Acapulco.
Al mismo tiempo, por las afectaciones en la región, Viva Aerobus canceló cuatro vuelos este miércoles: Felipe Ángeles AIFA- Acapulco; Acapulco - Felipe Ángeles AIFA; Ciudad de México - Zihuatanejo, y Zihuatanejo - Ciudad de México (AICM), de acuerdo con información de la empresa.