Cemex califica el año 2023 como "excepcional", ya que ha marcado la recuperación de la empresa en términos de ganancias, un aspecto que se vio afectado durante 2022 y a principios de este año debido a la inflación en los costos de los insumos.
La estrategia para abordar este incremento en los gastos implicó un aumento gradual en los precios de los productos. Los resultados se hicieron evidentes en el tercer trimestre, ya que la empresa logró alcanzar los márgenes de flujo de operación del año 2021, un objetivo de alta prioridad, según lo informado por Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en el informe trimestral presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este indicador experimentó un aumento del 32%, alcanzando los 910 millones de dólares, y el margen se elevó en 3.5 puntos porcentuales, llegando al 19.9%.
Las ventas netas también registraron un crecimiento del 9%, alcanzando los 4,571 millones de dólares. Sin embargo, la utilidad neta de la participación controladora fue 120 millones de pesos menor que el año anterior, debido a un incremento en los impuestos.