La panificadora Bimbo registró un desplome en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año, en un movimiento que la compañía ha atribuido principalmente al tipo de cambio.
Las utilidades de Bimbo cayeron 30% de julio a septiembre, a los 4,529 millones de pesos, de acuerdo con su estado financiero publicado esta tarde en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Nuestros resultados del tercer trimestre continúan impresionando, especialmente cuando consideramos un entorno de consumo más débil y con mayor complejidad operativa en algunos mercados. Alcanzamos niveles récord de ventas y de UAFIDA (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustada, por supuesto excluyendo el efecto del ‘súper peso’”, ha dicho la compañía en su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el acumulado, la compañía acumula una caída en su utilidad neta de 25.4%, a los 13,283 millones de pesos. Un año antes, en los primeros nueve meses del año sus utilidades sumaban 17,828 millones de pesos.