Publicidad
Publicidad

Bimbo sube los precios de su pan dulce, según un reporte de la ANPEC

La empresa elevó el precio de algunas de sus marcas de pan dulce y galletas, además del pan blanco, que estuvo consdierado dentro del PACIC.
mié 30 agosto 2023 03:01 PM
Bimbo sube precios de su pan dulce en 2023
El último aumento de los productos de Bimbo se registró el 19 de abril.

Grupo Bimbo subió nuevamente sus precios. La panificadora más grande del mundo entregó una nueva tira de precios a los tenderos que comercializan sus productos en los que hay un aumento de precio en productos como las medianoches, bollos y el pan blanco.

En una tabla de precios que difundió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se muestra el aumento de hasta cinco pesos en productos como el paquete de semitas, cuyo precio se elevó de los 19 a los 24 pesos, o el pan blanco grande que pasó de 45 a 47 pesos.

A diferencia de otras ocasiones en las que la empresa que preside Daniel Servitje elevó el precio de productos de valor agregado, como sus marcas de pan multigrano, esta vez el incremento en precios llegó a la bollería dulce como las Doraditas, los Roles de Canela, los Colchones y los Bimbuñuelos.

Publicidad

Anpec, en un comunicado, atribuyó el incremento a las alzas en el precio de materias primas como el azúcar y la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y otros granos de hasta el 29%. La asociación que representa a los pequeños comercios declara que los aumentos de la panificadora oscilan entre el 10 y el 15% anual.

El último aumento de los productos de Bimbo, que tiene entre sus marcas a Tía Rosa, Lonchibon, Sara Lee y las frituras de Barcel se registró el 19 de abril. Entonces la empresa subió el precio de la línea de tortillas de harina de las marcas Tía Rosa y Del Hogar.

En esta lista de precios que la empresa entregó a las tienditas sólo se perciben aumentos en algunas de sus marcas de galletas y pan dulce, además de productos como los bollos para hamburguesa o las medias noches para hot dogs.

¿Por qué Bimbo sube los precios?

Esta es la segunda vez en el año que Bimbo eleva los precios de algunos de sus productos. La compañía no se ha pronunciado respecto a estas alzas; sin embargo, ha advertido en sus últimos reportes trimestrales sobre los incrementos en las materias primas.

En el segundo trimestre del año, la panificadora reportó un costo de ventas de 49,232 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 5.4% en su comparación anual, de acuerdo con su último estado financiero.

Aunque sus ingresos en el periodo crecieron 4.1% interanual a 100,366 millones de pesos, la empresa ajustó sus perspectivas de ventas en este caso de un sólo dígito medio-alto a un dígito medio-bajo.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustados (EBITDA, por sus siglas en inglés), se situaron en 14,002 millones de pesos entre abril y junio, un 7.8% por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior.

La compañía tuvo una baja de 29.4% en sus utilidades netas trimestrales, como resultado del cargo no monetario relacionado al ajuste del pasivo de los planes de pensiones multipatronales (MEPPs, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad