Stellantis también acordó concesiones en materia de seguridad laboral, incluido mantener abierta una planta de motores en Trenton, Michigan, y construir un vehículo en la inactiva planta de ensamblaje de la compañía en Illinois, dijeron las personas. La empresa se negó a hacer comentarios.
Según las fuentes, no se espera un anuncio público del acuerdo hasta el sábado por la tarde o a primera hora de la noche. La huelga ha entrado en su séptima semana.
Stellantis cerró su planta de montaje de Belvidere, Illinois, a principios de año, dejando a 1,300 trabajadores sin empleo.
El presidente de la UAW, Shawn Fain, prometió revertir la decisión, y el sindicato criticó a la dirección de Stellantis por este asunto en un largo video. El Gobierno del presidente Joe Biden y el estado de Illinois han ofrecido subvenciones que podrían ayudar a reequipar la fábrica. Illinois ha adquirido 170 acres de terreno adyacente a la planta de montaje.
Se espera que UAW desvele los detalles del acuerdo provisional más tarde el sábado, que incluirá disposiciones sobre el uso de trabajadores temporales, según las fuentes, que añadieron que Stellantis ha acordado un importante compromiso de producto e inversión.
Se espera que Fain y otros altos dirigentes sindicales mantienen una videoconferencia con funcionarios locales de la UAW, quienes explicarán los términos del contrato a los trabajadores, señalaron las fuentes.
El acuerdo de reapertura de la planta de Belvidere está supeditado a los incentivos fiscales estatales y locales previstos, añadieron.