Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana Orbia y belga Solvay instalarán plantas de insumos para baterías en EU

Se espera que ambas instalaciones comiencen a operar en 2026, las empresas buscan aprovechar el auge del mercado de automóviles eléctricos.
jue 02 noviembre 2023 09:54 AM
Electric cars are charging in station
Los insumos proveerán a las empresas que fabrican baterías eléctricas para vehículos en Estados Unidos.

La empresa pretroquímica mexicana Orbia informó el jueves que cerró un acuerdo de asociación con la belga Solvay por el que construirán dos plantas en Estados Unidos para producir fluoruro de polivinilideno (PVDF por sus siglas en inglés), que se usa en la fabricación de baterías eléctricas.

Publicidad

Orbia y Solvay anunciaron la creación de la empresa conjunta hace un año, cuando dijeron que la alianza significaría una inversión de unos 850 millones de dólares.

"Ante el crecimiento significativo que se anticipa en el mercado de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía estacionaria en los Estados Unidos, la demanda de baterías de iones de litio aumentará considerablemente y requerirá una cadena de suministro sólida, segura y local", dijo Orbia en un comunicado el jueves.

Las dos empresas latinoamericanas tienen planeado instalar sendos sitios de producción: uno en Augusta, en el estado de Georgia, para los productos terminados, y otro en San Gabriel, en Luisiana, para la conversión de materias primas en insumos. Se espera que ambas plantas estén operando para el 2026.

"La participación de Orbia en esta asociación estratégica contribuye a la posición estratégica general de la empresa como un proveedor clave de materiales para baterías", agregó la compañía mexicana en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad