El proyecto Fast LNG 1 de la empresa, ubicado en plataformas petrolíferas reconvertidas frente a la costa de Altamira (noreste de México), será la primera instalación de producción y exportación de GNL de México cuando se ponga en marcha.
New Fortress ha dicho que espera que ese proyecto empiece a producir hasta 1.4 millones de toneladas métricas al año este mes.
"El proyecto en tierra aún se encuentra en las fases preliminares de desarrollo", respondió un abogado de New Fortress al Departamento de Energía. "Este posible proyecto de exportación de GNL en tierra se sumaría al proyecto en alta mar".
En una presentación del 16 de octubre ante la Comisión de Bolsa y Valores y publicada en su sitio web, New Fortress informó que su Fast LNG 2 estaba "en construcción y se espera que se despliegue en tierra en Altamira", en el estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
En su solicitud de autorización de exportación de 2022, New Fortress describía su Fast LNG 2 como una instalación de licuefacción de gas en alta mar que se instalaría en plataformas petrolíferas separadas en aguas del Golfo de México, cerca de Fast LNG 1.