Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa sube sus precios de los productos Coca-Cola, menos en Acapulco

Este aumento de precios responde a los eventos climáticos que han generado cosechas deficientes de productos agrícolas, como es el caso del azúcar.
lun 13 noviembre 2023 02:59 PM
Los precios de Coca-Cola aumentan y estos son los nuevos costos
El aumento promedio de entre uno y hasta siete pesos será efectivo a partir de este lunes.

Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de la marca estadounidense en América Latina, ha ajustado al alza el precio de sus productos, con un aumento promedio de entre uno y hasta siete pesos, según indican algunas listas distribuidas por los repartidores entre los tenderos. Esta modificación no se aplica en la zona de Acapulco, la cual ha sido afectada por el huracán Otis.

Este aumento de precios se clasifica como estacional y responde a los eventos climáticos que han generado cosechas deficientes de productos agrícolas, como es el caso del azúcar, según informa la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Publicidad

Nuevo precio de la Coca-Cola

Entre los productos que experimentan un aumento de precios se encuentra la Coca-Cola sin azúcar de 300 mililitros, que ha pasado de siete a 10 pesos. Asimismo, la Coca-Cola sin azúcar en lata de 355 mililitros ha subido de 17 a 18 pesos, y la presentación de 600 mililitros ha aumentado de 12 a 14 pesos. Por otro lado, la presentación en envase de tres litros ha experimentado un incremento de 30 a 37 pesos.

En cuanto al garrafón de agua Ciel de 20 litros, su precio ha pasado de 49 a 53 pesos, mientras que el de 10 litros ha aumentado de 28 a 39 pesos. La presentación de 600 mililitros del mismo producto ha experimentado un aumento de 9 a 10 pesos, y en la de un litro, el precio ha pasado de 11 a 12 pesos. Por último, el agua mineral de 600 mililitros verá un aumento de 13 a 15 pesos.

Otros productos que han sufrido un incremento de precio incluyen el Del Valle Fizz en lata de 600 mililitros, que ha pasado de 13 a 16 pesos, y el Del Valle Frut de 600 mililitros, cuyo precio ha aumentado de 5 a 16 pesos. Además, las naranjas en presentación de dos litros han pasado de 27 a 28 pesos.

Cabe destacar que el último ajuste de precios reportado por el embotellador fue en junio del año pasado, en medio de la confrontación con el alza en los costos de materias primas como el PET y el azúcar.

Durante el tercer trimestre, los ingresos de Coca-Cola Femsa experimentaron un crecimiento del 10.1%, alcanzando los 65,853 millones de pesos. Este incremento se atribuye a un aumento en el volumen de ventas en todos los mercados en los que la empresa tiene presencia, según se detalla en su más reciente estado de resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad