Para el evento, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril del próximo año, los hoteleros se comprometieron a contar con 3,500 cuartos de hotel, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
La edición 48 del Tianguis Turístico contará con más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica en México y este destino, en cumplimiento de la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, dijo el secretario Torruco Marqués.
En la reunión, en la que también participó el secretario de turismo de Guerrero; Santos Ramírez; y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, estuvieron presentes más de 30 hoteleros y represéntales de cámaras y asociaciones turísticas para acordar las acciones para la reactivación de la infraestructura turística del puerto, afectada por el huracán Otis.
“Replantearemos algunas ideas y buscaremos que el transcurso y operación del evento, se lleve a cabo con todas las facultades de respeto al entorno que estamos viviendo”, dijo comentó el secretario de turismo guerrerense.
“Esta es la muestra de que Acapulco se está levantando, es la muestra también del compromiso de los tres órdenes de gobierno; hemos estado en constante comunicación con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien nos ha instruido pues que trabajemos a marchas forzadas para levantar este maravilloso puerto, y que el Tianguis Turístico se quede en casa”, dijo la gobernadora Salgado Pineda.