Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tianguis Turístico 2024 en Acapulco será un éxito, confía Evelyn Salgado

“Replantearemos algunas ideas y buscaremos que el transcurso y operación del evento", dijo el secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramíez.
sáb 18 noviembre 2023 03:45 PM
Tianguis Turístico en Acapulco será todo un éxito, confía Evelyn Salgado
Los hoteleros de Acapulco se comprometieron a tener listos 3,500 habitaciones de hotel para el Tianguis Turístico.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco; y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reunieron con líderes del sector turístico para avanzar en la organización del Tianguis Turístico del próximo año, que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero.

La gobernadora Salgado Pineda externó su confianza en que con el esfuerzo de todas y todos, la edición del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco será especial y todo un éxito.

Publicidad

Para el evento, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril del próximo año, los hoteleros se comprometieron a contar con 3,500 cuartos de hotel, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

La edición 48 del Tianguis Turístico contará con más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica en México y este destino, en cumplimiento de la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, dijo el secretario Torruco Marqués.

En la reunión, en la que también participó el secretario de turismo de Guerrero; Santos Ramírez; y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, estuvieron presentes más de 30 hoteleros y represéntales de cámaras y asociaciones turísticas para acordar las acciones para la reactivación de la infraestructura turística del puerto, afectada por el huracán Otis.

“Replantearemos algunas ideas y buscaremos que el transcurso y operación del evento, se lleve a cabo con todas las facultades de respeto al entorno que estamos viviendo”, dijo comentó el secretario de turismo guerrerense.

“Esta es la muestra de que Acapulco se está levantando, es la muestra también del compromiso de los tres órdenes de gobierno; hemos estado en constante comunicación con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien nos ha instruido pues que trabajemos a marchas forzadas para levantar este maravilloso puerto, y que el Tianguis Turístico se quede en casa”, dijo la gobernadora Salgado Pineda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad