Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

El inversor Charlie Munger falleció el martes a los 99 años en un hospital de California, anunció el conglomerado financiero Berkshire Hathaway.
mar 28 noviembre 2023 07:25 PM
Charlie Munger
La fortuna de Charlie Munger se estima en 2,600 millones de dólares, pero se trata del restante de su riqueza, la mayoría de la cual donó en vida a la caridad.

El inversor Charlie Munger, mano derecha del mítico Warren Buffett, falleció el martes a los 99 años en un hospital de California, anunció el conglomerado financiero Berkshire Hathaway, que los dos hombres de negocios convirtieron en un gigante de la economía estadounidense.

"Berkshire Hathaway no se habría convertido en lo que es hoy sin la inspiración, la sabiduría y la participación de Charlie", dijo Warren Buffett en un comunicado sobre el fallecimiento del vicepresidente de la compañía.

Publicidad

Abogado, pero también diplomado en meteorología, Charlie Munger provenía al igual que Warren Buffett de Omaha (Nebraska), donde trabajó en su juventud en el supermercado del abuelo de Buffett.

Conoció a Buffet en 1959, pero se unió a la empresa Berkshire Hathaway recién en 1978, luego de dirigir su propia firma de inversiones durante más de una década.

Convertido en vicepresidente, contribuyó a la transformación de Berkshire Hathaway, de ser una pyme textil comprada a mediados de los años 60 en un conglomerado gigantesco, que vale más de 782,000 dólares.

Los dos hombres utilizaron un enfoque racional y desapasionado para invertir, muchas veces con estrategias de muy largo plazo, a contramano del cortoplacismo que reina en algunos sectores del mercado.

"Charlie Munger cambió mi forma de ver las cosas. La mejoró. En particular para buscar empresas de calidad y hacer una inversión que pueda durar 5, 10 o 20 años", dijo Buffett en una entrevista en 2017.

"Me llevó a plantearme: ¿es un negocio que queremos conservar para siempre?", añadió.

La fortuna de Charlie Munger se estima en 2,600 millones de dólares, pero se trata del restante de su riqueza, la mayoría de la cual donó en vida a caridad.

Cada año, como si fuera un ritual, miles de personas escuchaban a Buffett y Munger durante la asamblea general de Berkshire Hathaway, durante la cual pasaban horas respondiendo preguntas del público.

Cerca de los 100 años, que habría cumplido el primero de enero, Munger jamás se retiró.

A los 93 años, Warren Buffet sigue siendo el director general de Berkshire Hathaway.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad