Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué acciones invierte el multimillonario Warrent Buffet?

El multimillonario estadounidense se posiciona en séptimo lugar de los más ricos del mundo con un patrimonio 115,000 millones de dólares.
sáb 08 julio 2023 09:00 AM
Warrent Buffet y acciones
Warrent Buffet presenta sus mayores participaciones en DaVita HealthCare Partners, Kraft Heinz y la empresa de medios de comunicación y entretenimiento, Liberty Sirius XM Series.

Uno de los empresarios más longevos y exitosos de Wall Street cumplirá 93 años dentro de un mes y medio. Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway, se mantiene año tras año dentro del top 10 de los multimillonarios del mundo.

El empresario ha acumulado un patrimonio de más de 115,000 millones de dólares y desde que era sólo un niño empezó su camino emprendedor, primero, empezó como repartidor de periódico en Omaha, en el estado de Nebraska, Estados Unidos. Para cuando ya tenía 13 años, Buffett ya incursionaba en el mundo financiero, al comprar algunas acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Actualmente, Warren Buffett mantiene un portafolio diversificado en el mercado financiero en todos los sectores y en diferentes países, como en empresas de salud, alimentos, medios de comunicación, financieras y tecnológicas.

La mayor participación accionaria la presenta DaVita HealthCare Partners, con 39.8%, esta empresa brinda productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica y enfermedades relacionadas con la salud del riñón. Otra firma que cuenta 26.5% es Kraft Heinz, que fabrica y comercializa productos alimenticios y bebidas, incluidos condimentos y salsas, quesos y productos lácteos, comidas, carnes, refrescos, café y otros productos de abarrotes.

Liberty Sirius XM Series cuenta con una participación de 20.6% de Berkshire Hathaway, esta empresa es de medios de comunicación y entretenimiento. Las empresas financieras como American Express, Moody´s y Bank of America cuentan con el 20.4, 13.4 y 13.0%.

Entre las empresas tecnológicas están Verisign, Apple, Amazon con porcentajes de participación de 12.3, 5.8 y 0.1%. Otras marcas reconocidas que se encuentran entre su portafolio se encuentran Coca Cola Company, General Motors, Visa, Mastercard, Mondelēz International y Johnson & Johnson.

Publicidad

¿Qué aconseja a la hora de invertir?

Muchas personas son seguidores del llamado "Oráculo de Omaha" por su forma de dar consejos a los inversores más jóvenes y a los que quieren incursionar en el mundo financiero.

Entre las recomendaciones se encuentra el la reinversión de las ganancias para generar una mayor retorno, es sinónimo de aprovechar el interés compuesto. Otra de las sugerencias que el propio Buffet ha dado en entrevistas y publicaciones es evitar préstamos y tarjetas de crédito innecesarias. En caso de necesitar financiación para un proyecto, opta por plazos fijos y tipos de interés bajos.

Algo que se le ha reconocido a Buffett es que no hace gastos innecesarios y recomienda de alguna manera ser austero. Él mismo sigue ese camino, ya que vive en la misma casa desde 1958.

Uno de sus consejos más famosos es no invertir en algo que no se comprende, ya que es importante optar por aquellas compañías o proyectos donde se tiene claro el modelo de generación de negocio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad