Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wooside Energy y Mexico Pacific Limited firman un acuerdo de suministro de gas

Con este acuerdo, la australiana aumentaría su presencia en México y tendrá un mayor acceso a los mercados de Asia.
mié 06 diciembre 2023 09:18 AM
Gas
El acuerdo es para adquirir 1.3 millones de toneladas anuales de gas con fines de exportación.

Los negocios de exportación de gas natural licuado (GNL) están en auge en el país. La australiana Woodside Energy y Mexico Pacific Limited anunciaron que han firmado un acuerdo para que la primera adquiera 1.3 millones de toneladas anuales de gas con fines de exportación. El acuerdo tiene una vigencia de 20 años.

“Este acuerdo es coherente con el objetivo estratégico de Woodside de construir un portafolio de GNL con una escala global y flexibilidad”, ha dicho la compañía en un comunicado esta mañana. El hidrocarburo suministrado se sumará a la oferta de gas que Woodside ya produce y que comercializa. “(Este acuerdo) amplía nuestra diversificación geográfica en la Cuenca del Pacífico y refuerza nuestra presencia en México”.

Publicidad

El gas se suministrará desde el proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific Limited que está situado en Puerto Libertad, Sonora. Los precios a los que Woodside Energy comprará el gas estará vinculado con los índices de gas de Estados Unidos.

Con este acuerdo, Woodside ganará proximidad a los mercados de Asia, que en los últimos meses se han convertido en un consumidor cada vez más grande de gas licuado de petróleo. Europa también ha aumentado su demanda del hidrocarburo después de un cese parcial a las importaciones de gas desde Rusia como parte de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

El acuerdo de compraventa de gas está sujeto a que Mexico Pacific tome una decisión final de inversión sobre un tercer tren propuesto en el proyecto Saguaro prevista para el año próximo.

El comunicado de las compañías no detalla cuándo comenzaría el suministro de gas, pero el tercer tren –del que depende el cierre del acuerdo– comenzaría funciones en 2029.

Este anuncio se suma a otros más hechos por compañías extranjeras que ven en México un mercado potencial para exportar gas proveniente desde Estados Unidos hacia los mercados de Asia y Europa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad