Así, en la rehabilitación de espacios deportivos, específicamente, se han involucrado más de 1,000 voluntarios y 96 artistas, y se han utilizado más de 47,000 litros de pintura para crear 100 murales en las canchas de las comunidades intervenidas. En total, se han recuperado casi 68,000 metros cuadrados, que se suman a otras acciones que realiza la empresa para impactar positivamente en las colonias más vulnerables.
Pero el programa no se trata solamente de mejorar un espacio, sino de darle un verdadero sentido social, ya que se consigue la participación de la comunidad para trabajar en conjunto al limpiar, pintar y recuperar los espacios para que después se tengan áreas en las que se pueda transitar con mayor seguridad y donde todas las personas de la colonia realicen actividades deportivas o recreativas al fomentar la convivencia, la colaboración y la paz.
“Hoy, después de inaugurar la cancha número 100, podemos decir que el programa ha contribuido a eliminar los estereotipos de género en torno al deporte con un aumento, en promedio, del 15% en la participación de las niñas en actividades deportivas relacionadas con el fútbol y el básquetbol”, comentó la Wera Kuri, cofundadora de Blue Women Pink Men.
Al ver las cifras, era preciso medir el impacto que se ha logrado, es por ello que la evaluación que hizo Riskop consideró las canchas que se han intervenido en zonas como Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz; en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, en el Estado de México; así como en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“Con los resultados altamente positivos que arrojó esta evaluación de impacto, reafirmamos el compromiso que tenemos no solo con embellecer y proteger a México, sino también con transformar de manera positiva y tangible la vida de millones de personas, mejorando los entornos, la interacción de género, la participación deportiva y la percepción positiva de los espacios públicos en comunidades a lo largo y ancho del país”, aseguró Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica de PPG Comex.