Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estatal Mexicana de Aviación tiene su vuelo inaugural desde el AIFA

La compañía comenzó operaciones con un par de semanas de retraso. El primer vuelo partió hacia el recién inaugurado aeropuerto de Tulum.
mar 26 diciembre 2023 08:13 AM
Mexicana
El primer vuelo tuvo como destino Tulum con 127 pasajeros a bordo.

Esta mañana el Boeing 737-8MC voló desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se convirtió en la primera operación de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación con 127 pasajeros a bordo.

El avión partió desde el que será su principal punto de operaciones, con destino a su base secundaria, el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo.

El vuelo de esta mañana marca el regreso de la marca Mexicana después de que ésta se declaró en quiebra en 2010. La aerolínea será operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

Publicidad

El precio del viaje redondo para el vuelo inaugural fue de 1,558 pesos, mientras que el costo promedio en las aerolíneas habituales es de 2,309 pesos, de acuerdo con la información difundida esta mañana en la conferencia presidencial.

Durante el primer día de venta, que fue durante el viernes pasado, se vendieron 425 boletos.

Destinos de Mexicana de Aviación

La aerolínea comenzará dando servicio en 14 destinos : Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas , Yucatán.

Originalmente se había planteado que la compañía en manos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tendría una oferta de 20 lugares destinos.

En próximas fechas se agregarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Uruapán, Michoacán, Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Sin precisar fechas, José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, adelantó que más adelante la oferta llegará a otros aeropuertos.

“En el futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores, para lo anterior Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad eficiencia y confort”, dijo en el marco de la conferencia presidencial de esta mañana.

Un aterrizaje inesperado

El vuelo inaugural salió a las 8 de la mañana del AIFA, teniendo como objetivo aterrizar en el nuevo aeropuerto de Tulum, operado también por las Fuerzas Armadas, pero el mal clima impidió la maniobra, por lo que la unidad terminó desviándose al Aeropuerto Internacional de Mérida.

De acuerdo con un documento emitido por la aerolínea, el vuelo 1788 se mantendrá en Mérida para hacer la debida recarga de combustible mientras permanece a la espera de "mejores condiciones" para retomar el vuelo al destino original.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad