El precio del viaje redondo para el vuelo inaugural fue de 1,558 pesos, mientras que el costo promedio en las aerolíneas habituales es de 2,309 pesos, de acuerdo con la información difundida esta mañana en la conferencia presidencial.
Durante el primer día de venta, que fue durante el viernes pasado, se vendieron 425 boletos.
Destinos de Mexicana de Aviación
La aerolínea comenzará dando servicio en 14 destinos : Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas , Yucatán.
Originalmente se había planteado que la compañía en manos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tendría una oferta de 20 lugares destinos.
En próximas fechas se agregarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Uruapán, Michoacán, Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Sin precisar fechas, José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, adelantó que más adelante la oferta llegará a otros aeropuertos.
“En el futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores, para lo anterior Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad eficiencia y confort”, dijo en el marco de la conferencia presidencial de esta mañana.
Un aterrizaje inesperado
El vuelo inaugural salió a las 8 de la mañana del AIFA, teniendo como objetivo aterrizar en el nuevo aeropuerto de Tulum, operado también por las Fuerzas Armadas, pero el mal clima impidió la maniobra, por lo que la unidad terminó desviándose al Aeropuerto Internacional de Mérida.
De acuerdo con un documento emitido por la aerolínea, el vuelo 1788 se mantendrá en Mérida para hacer la debida recarga de combustible mientras permanece a la espera de "mejores condiciones" para retomar el vuelo al destino original.