La plataforma también dijo que los usuarios que no deseen consumir la publicidad, podrán contratar una suscripción con un costo adicional de 2.99 dólares mensuales, equivalentes a 50 pesos con 65 centavos.
La nueva estrategia de Prime Video se suma a la de otras plataformas que han incorporado anuncios para lograr la rentabilidad del negocio, en un momento en donde la industria enfrenta mayor competencia y pérdidas financieras por adquisiciones de estudios y de proyectos audiovisuales.
Según el estudio "La era digital en la industria del Entretenimiento y Medios" de PwC en 2023, las plataformas de streaming de video mantendrán tasas de crecimiento positivas en sus ingresos gracias a un aumento en las suscripciones. Sin embargo, se espera una desaceleración en el retorno de inversión.
La consultora proyecta que, al cierre de este año, los ingresos de las plataformas de streaming alcanzarán los 1,852 millones de dólares, un aumento del 17.2% con respecto a los 1,579 millones de dólares obtenidos en 2022. Contrariamente, el retorno de inversión se situará en un 17%, frente al 21% reportado el año anterior, marcando una disminución de cuatro puntos porcentuales. Este estudio pronostica una desaceleración continua en este segmento hasta 2027.