La campaña de revisión, con vigencia hasta el 6 de enero de 2024, tiene como objetivo reemplazar todos los módulos de freno defectuosos de forma gratuita para los consumidores afectados.
MG México, en un comunicado, informó que ha estado trabajando en colaboración con SAIC Motor –la entidad propietaria de MG y fabricante del modelo afectado– para abordar esta situación y garantizar la seguridad de sus clientes.
La compañía mencionó que la campaña se inició hace seis meses como parte de un esfuerzo continuo para mejorar la eficiencia en el módulo de frenado (ABS) de las camionetas modelo ZS 2023 vendidas en México. La incidencia afectó al 7.2% del total de unidades entregadas a nivel nacional, es decir, a 592 vehículos. Según MG México, el 93% de estos vehículos ya han sido atendidos con el cambio completo del módulo, y están en proceso de contactar a los 42 clientes restantes para concluir la campaña dentro del plazo establecido.
¿Cómo identificar un vehículo afectado?
Para verificar si un vehículo ZS 2023 está afectado, los propietarios pueden ingresar el número VIN en el siguiente enlace: https://www.mgmotor.com.mx/servicios/mejorasdeproducto . Si el VIN no aparece y el propietario no ha recibido notificación directa de MG, se presume que el vehículo no está sujeto a la campaña de revisión.
MG México también ha asegurado que, en caso de ser necesario, proporcionará acompañamiento a los usuarios durante el tiempo que sea requerido.