Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MG llama a revisión los autos MG ZS 2023 por falla en los módulos de freno

La empresa reemplazará todos los módulos de freno, sin costo para los consumidores.
lun 01 enero 2024 12:32 PM
MG
La vigencia de la campaña de revisión finaliza el 6 de enero.

La marca automotriz MG, que ingresó al mercado mexicano en 2020, ha convocado a una revisión de los vehículos MG ZS 2023 debido a una falla identificada en el módulo de frenado, según la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco ha señalado que alrededor de 592 unidades de MG ZS 2023 podrían verse afectadas por esta falla, la cual, en casos extremos, podría provocar una prolongación en la distancia de frenado. Aunque hasta la fecha del informe, que es el 6 de julio de 2023, no se han reportado daños ni lesiones a los consumidores derivados de esta anomalía.

Publicidad

La campaña de revisión, con vigencia hasta el 6 de enero de 2024, tiene como objetivo reemplazar todos los módulos de freno defectuosos de forma gratuita para los consumidores afectados.

MG México, en un comunicado, informó que ha estado trabajando en colaboración con SAIC Motor –la entidad propietaria de MG y fabricante del modelo afectado– para abordar esta situación y garantizar la seguridad de sus clientes.

La compañía mencionó que la campaña se inició hace seis meses como parte de un esfuerzo continuo para mejorar la eficiencia en el módulo de frenado (ABS) de las camionetas modelo ZS 2023 vendidas en México. La incidencia afectó al 7.2% del total de unidades entregadas a nivel nacional, es decir, a 592 vehículos. Según MG México, el 93% de estos vehículos ya han sido atendidos con el cambio completo del módulo, y están en proceso de contactar a los 42 clientes restantes para concluir la campaña dentro del plazo establecido.

¿Cómo identificar un vehículo afectado?

Para verificar si un vehículo ZS 2023 está afectado, los propietarios pueden ingresar el número VIN en el siguiente enlace: https://www.mgmotor.com.mx/servicios/mejorasdeproducto . Si el VIN no aparece y el propietario no ha recibido notificación directa de MG, se presume que el vehículo no está sujeto a la campaña de revisión.

MG México también ha asegurado que, en caso de ser necesario, proporcionará acompañamiento a los usuarios durante el tiempo que sea requerido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad