Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly abre sitio web para obtener recetas y medicamentos para adelgazar

El sitio web LillyDirect pondrá en contacto a los pacientes con proveedores de telesalud independientes, tras el lanzamiento de su medicamento contra la obesidad.
jue 04 enero 2024 12:23 PM
Los resultados de Lilly, tal como se esperaba, se vieron afectados por los recientes vencimientos de patentes sobre su mayor producto, Zyprexa. (Foto: AP)
Lilly informó que su servicio directo al consumidor también estará disponible para pacientes con diabetes y migraña.

Eli Lilly and Co. lanzó un sitio web para ayudar a las personas con obesidad a obtener recetas a través de proveedores de telesalud y ofrecer la entrega a domicilio de sus medicamentos para adelgazar.

El servicio, denominado LillyDirect, llega tras el lanzamiento el mes pasado de su medicamento contra la obesidad Zepbound, el más reciente participante de un mercado que, según las previsiones, alcanzará los 100,000 millones de dólares a finales de la década.

Medicamentos potentes para perder peso, como Wegovy de Novo Nordisk, han experimentado una extraordinaria demanda en el último año, lo que ha provocado su aguda escasez en Estados Unidos.

Publicidad

Lilly informó que su servicio directo al consumidor también estará disponible para pacientes con diabetes y migraña.

El sitio web pondrá en contacto a los pacientes con proveedores de telesalud independientes que pueden complementar su actual equipo de médicos o ser una alternativa a la atención en persona para determinadas afecciones, según la empresa.

El sitio web también proporcionará servicios de farmacia a través de terceros, completando el denominado servicio "de extremo a extremo" de la empresa para estos pacientes.

Lilly también afirmó que no promueve el uso de sus medicamentos contra la obesidad y la diabetes Mounjaro y Zepbound fuera de sus fines aprobados, y se mostró en contra de su uso para la ‘pérdida de peso cosmética’.

En septiembre, la empresa presentó demandas contra 10 spas médicos, centros de bienestar y farmacias de compuestos de Estados Unidos por vender productos que decían contener tirzepatida, el principio activo de Mounjaro y Zepbound.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad