Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lecciones que dejó el 'tiburón' Bremer a los emprendedores de Shark Tank

El empresario se destacó no solo por su éxito en el mundo de las finanzas sino también por su participación en el famoso programa de televisión que ha impulsado a numerosos emprendedores.
vie 05 enero 2024 05:31 PM
lecciones carlos bremer shark tank
Carlos Bremer se incorporó a Shark Tank en 2018.

Carlos Bremer, empresario originario de Monterrey y miembro de la versión mexicana de Shark Tank, falleció a los 63 años el 5 de enero de 2024 , después de complicaciones que surgieron tras ser hospitalizado a principios de la semana.

Bremer, presidente del Consejo de Value Group Financiero, destacó no solo por su éxito en el mundo de las finanzas sino también por su participación en el famoso programa de televisión que ha impulsado a numerosos emprendedores. A lo largo de los años que participó en el programa, Bremer ha compartido sabias palabras de orientación para aquellos que buscan emprender, especialmente enfocándose en la juventud empresarial.

Publicidad

1. Pasión por lo que haces

Uno de los principios fundamentales que Bremer subrayó es la importancia de la pasión en cualquier proyecto empresarial. En algunas de sus intervenciones durante el programa y en diversas entrevistas defendió que "lo que quieran hacer lo pueden hacer muy bien si hay pasión".

"Debe haber pasión y gusto por aquello que hagan", es una de las frases centrales de la filosofía de trabajo de Bremer. Un consejo que surge de su propia experiencia al cambiar su enfoque de estudio de Ingeniería Industrial a Finanzas, basándose en sus propias pasiones y gustos.

2. El éxito es resultado del trabajo en equipo

En numerosas ocasiones, Bremer también ha destacado el valor de la colaboración, la pasión y la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes. En sus palabras, "el trabajo en equipo, la pasión y los clientes son las causas por las que su grupo Value está dentro de las primeras tres empresas financieras en México".

Bremer enfatizó la necesidad de que cualquier proyecto emprendedor tenga un "valor agregado a la sociedad". Insistió en que la sociedad debe beneficiarse de la empresa, fortaleciendo así la idea de trabajo en equipo entre clientes y empresarios.

3. Una empresa es una familia

En el ámbito laboral, Bremer abogaba por un ambiente de trabajo similar a una familia, donde la competencia es positiva y los colaboradores se motivan mutuamente. Su visión es que todos los empleados son esenciales para el éxito empresarial, y la construcción de un espacio de competencia positiva comienza motivando a los colaboradores a superarse a sí mismos antes que a los demás.

4. Transparencia y honestidad ante todo

La transparencia y honestidad son pilares fundamentales en las lecciones compartidas por Bremer. Desde la importancia de cuidar el dinero de los clientes hasta la confianza entre socios en el mundo empresarial, Bremer abogó por la claridad en las negociaciones y la presentación de números.

Su participación en Shark Tank México no solo lo destacó como inversionista sino también como mentor. Bremer alentaba a los concursantes a ser honestos y realistas en sus propuestas, estableciendo así un vínculo de confianza con los socios.

5. Diversificación y planes de contingencia

En sus últimos años, Bremer alentó a los emprendedores a buscar opciones y tener planes de contingencia. Su propia experiencia de vender calculadoras al por mayor desde joven le enseñó la importancia de la diversificación y la previsión.

La inteligencia estratégica y el análisis meticuloso son, según Bremer, esenciales para el éxito empresarial. "Debes planear y ejecutar con mucha inteligencia tu proyecto; por ejemplo, analizar muy bien a tus competidores para conocer sus virtudes y defectos, y así aprender de ellos", afirmó en una de sus intervenciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad