Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta por carne contaminada que se vende en México

Autoridades alertan por la comercialización de carne contaminada con salmonela de la empresa Fratelli Beretta, cuyos productos se venden en establecimientos de Walmart, Sam’s y H-E-B en México.
vie 19 enero 2024 09:46 AM
EU alerta por carne contaminada con salmonella
La carne contaminada con salmonella se vende en diversos establecimientos tanto en Estados Unidos como en México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) alertaron por la comercialización de carne contaminada con salmonela de la empresa Fratelli Beretta, cuyos productos se venden en establecimientos de Walmart, Sam’s y H-E-B en México.

El organismo estadounidense detalló el jueves 18 de enero que al menos 47 personas en 22 estados se han enfermado y 10 personas han sido hospitalizadas después de comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta.

Publicidad

Los funcionarios de salud pública estatales y locales en EU están entrevistando a las personas sobre los alimentos que comieron la semana anterior a enfermarse. De las 26 personas entrevistadas, 19 (73%) afirmaron haber comido una variedad de embutidos. Diez personas proporcionaron información específica o registros de tarjetas de comprador:

4 personas compraron Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta en Costco.
1 persona compró otro producto de charcutería de la marca Fratelli Beretta.
3 personas compraron el Charcuterie Sampler marca Busseto en Sam's Club.
2 personas compraron embutidos en Sam's Club, pero no recordaban la marca.

En la extensión de su alerta el organismo detalló que es posible que este brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas, y es probable que el número real de personas enfermas sea mucho mayor que el número informado.

“Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hacen pruebas de detección de Salmonella”, explicó.

“Mientras esta investigación esté en curso, no venda ni sirva Charcuterie Sampler de la marca Busseto de Sam's Club ni Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta de Costco”, explican los CDC.

Publicidad

Estos paquetes de carne se ofertan en bandejas en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

Recomendaciones

Lave y desinfecte artículos y superficies que puedan haber estado en contacto con estos productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad