Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU anunciará subvenciones multimillonarias para semiconductores: WSJ

Los ejecutivos esperan que algunos anuncios se produzcan antes del discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará Biden el 7 de marzo, indicó el informe del periódico.
sáb 27 enero 2024 09:34 AM
eu-empresas-semiconductores.jpg
Los ejecutivos esperan que algunos anuncios se produzcan antes del discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará Biden el 7 de marzo, indicó el informe del WSJ

El gobierno de Joe Biden concederá en las próximas semanas miles de millones de dólares en subvenciones a las principales empresas de semiconductores, como Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, para ayudar a construir nuevas fábricas en Estados Unidos, informó este sábado 27 de enero, The Wall Street Journal.

Publicidad

Los próximos anuncios pretenden impulsar la fabricación de semiconductores avanzados para teléfonos inteligentes, inteligencia artificial y sistemas de armamento, informó el WSJ citando a ejecutivos del sector familiarizados con las negociaciones.

Los ejecutivos esperan que algunos anuncios se produzcan antes del discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará Biden el 7 de marzo, indicó el informe del WSJ.

Entre los posibles beneficiarios de las subvenciones, Intel INTC.O tiene proyectos en marcha en Arizona, Ohio, Nuevo México y Oregón que costarán más de 43,500 millones de dólares, según el periódico.

Otro probable beneficiario, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) 2330.TW, tiene dos plantas en construcción cerca de Phoenix por una inversión total de 40.000 millones de dólares. La surcoreana Samsung Electronics, también aspirante, tiene un proyecto de 17,300 millones en Texas.

Micron Technology MU.O, Texas Instruments TXN.O y GlobalFoundries son otros de los principales contendientes, según indicó el WSJ citando a ejecutivos del sector.

Publicidad

El Departamento de Comercio, Intel y TSMC no respondieron de inmediato a una petición de comentario de la agencia de noticias Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad