Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea y Decathlon anuncian alianza para mejorar la experiencia de sus clientes

La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que IKEA llegó en 2021. Ambas compañías comparten la visión de expandirse.
vie 02 febrero 2024 12:44 PM
ikea-decathlon-mexico
Ikea y Decathlon anuncian alianza para mejorar la experiencia de sus clientes

Con el paso de los años Latinoamérica se ha convertido en una plaza importante para las experiencias inmersivas con clientes, tal es el caso de México, donde diferentes empresas han elegido a este país como base de operaciones para todo el continente.

Es así como en la búsqueda de alcanzar nuevos clientes de una forma diferente, Decathlon e Ikea exploraron cuáles podrían ser las plataformas que marcarán una diferenciación de las actividades que han estado implementando.

Publicidad

Esta búsqueda también se encaminó en encontrar aliados que sumarán a los objetivos de ampliar las audiencias y aumentar las visitas a tiendas físicas y tienda virtual.

En un comunicado este viernes, ambas empesas dijeron que esta alianza busca incrementar la notoriedad de sus marcas, generar una base de datos de los visitantes a las respectivas tiendas, así como nuevas experiencias a los clientes.

También buscan llegar a zonas donde las compañías no tienen presencia física y finalmente posicionar a Decathlon e IKEA en el top of mind de los mexicanos en sus respectivas industrias.

“La experiencia Decathlon en la tienda de IKEA Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos. Además, podrán consultar todo el catálogo de productos para 65 deportes en nuestra página web”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México, en el comunicado.

Publicidad

En tanto, Jaap Doornbos, Director de Retail de IKEA México, subrayó que ambas compañías comparten un modelo de negocio con bases muy similares, al desarrollar productos desde el diseño y concepción, pasando por las pruebas para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de estos y comentó que tanto Decathlon como la firma de origen sueco, tienen un amplio enfoque alrededor de la sustentabilidad, la cual se encuentra presente en todas las etapas de sus procesos y modelos de negocio.

La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que IKEA llegó en 2021, ambas compañías tienen la visión de expandirse localmente, además de diferenciarse en el mercado al tener una mejor oferta precio-calidad de sus productos, pero sin ser competencia entre sí, por lo cual pueden complementarse de manera muy natural.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad