Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea se aferra a su oferta de precios bajos pese a los altos costos logísticos

El retail de muebles hace frente a las interrupciones en el mar Rojo, que elevan los costos del transporte marítimo.
lun 15 enero 2024 11:26 AM
LLYC e IKEA
Ikea sortea los costos logísticos desde la pandemia.

DAVOS, Suiza.- El minorista de muebles Ikea se aferra a los recortes de precios previstos a pesar de las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo que han elevado los costos, dijo Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, propietaria de la mayoría de las tiendas Ikea en el mundo.

"Nuestro compromiso es asegurarnos de que damos prioridad a la inversión en precios más bajos para nuestros clientes", dijo Brodin en el Foro de Mercados Globales de Reuters, celebrado en Davos.

Ingka Group ha invertido más de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) en reducciones de precios en todos sus mercados entre septiembre y noviembre y pretende seguir bajando los precios en 2024.

Publicidad

Los ataques a buques por parte de milicianos hutíes en Yemen, que dicen actuar en solidaridad con los palestinos, han perturbado el comercio mundial y los gigantes del transporte marítimo han desviado los buques hacia el extremo sur de África, un trayecto más largo y costoso.

El aumento de tiene previsto ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin, afirmando que el minorista ha experimentado un repunte en China.

Al bajar los precios de sus productos, Ingka Group puede ver mermados sus beneficios, según Brodin.

"Este no es un año para optimizar los beneficios", afirmó. "Este es un año para intentar navegar con un beneficio menor, pero para asegurarnos de que apoyamos a la gente".

Ikea tiene previsto ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin, afirmando que el minorista ha experimentado un repunte en China.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad