Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T lanza primera red privada 5G en México y Latam

La compañía desarrolló, en colaboración con Ericsson, una red privada 5G en el Tecnológico de Monterrey.
mié 07 febrero 2024 04:00 PM
AT&T lanza primera red privada 5G en México y Latam para impulsar desarrollo de IA
La red estará alojada en el Tecnológico de Monterrey y con ella se busca impulsar desarrollos como Inteligencia Artificial, automatización y blockchain, entre otros.

AT&T habilitó la primera red privada 5G en México y Latinoamérica en colaboración con Ericsson.

Su lanzamiento se da cuatro años después de encender el switch de la quinta generación en redes mediante un modelo non stand alone, es decir, con redes 4G, pero ahora la compañía ha logrado habilitar por completo una red 5G, la cual será clave para detonar la industria 4.0.

Publicidad

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, explicó que la red estará alojada en el Tecnológico de Monterrey y con ella se busca impulsar desarrollos como Inteligencia Artificial, automatización y blockchain, entre otros.

"Estamos enfocados en generar casos de uso para que tengan impacto en el medio ambiente, además esta red busca ser una red comercial, académica y emprendimiento e innovación", dijo Aspe en el marco del evento Demo Day Fondo AT&T 5G.

Sin revelar el monto de la inversión, la compañía realizó la presentación de la red privada 5G acompañada de la presentación de tres casos de uso que ya corren en la red.

La empresa ha seleccionado proyectos centrados en los sectores médico y manufacturero como parte de sus prioridades. Estos proyectos están destinados a mejorar la investigación en electrocardiografía y aumentar la eficiencia operativa en las fábricas.

El desarrollo de casos de uso para la tecnología 5G representa un recurso valioso para AT&T, ya que a través de estos casos, los operadores pueden crear modelos de negocios innovadores que aprovechen la nueva infraestructura de conectividad, que ha requerido una inversión significativa por parte de las compañías.

En este sentido, AT&T ha anunciado el lanzamiento de una segunda edición del fondo de financiamiento el 5 de marzo. Este fondo está diseñado para respaldar proyectos que aprovechen las capacidades de la nueva red de telecomunicaciones. Para esta nueva fase, la empresa tiene previsto realizar una inversión adicional.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad