Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa china de maquinaria invierte 80 mdd en una segunda planta en Nuevo León

La firma ya cuenta con una planta en la entidad; esta segunda generará cerca de 300 nuevos empleos.
lun 12 febrero 2024 08:48 PM
deforestacion-mexico-aumento
La fábrica se construirá en el municipio de Ciénega de Flores.

La empresa china de maquinaria pesada y equipos para construcción XCMG anunció una inversión de 80 millones de dólares en Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores, para la instalación de una planta generará cerca de 300 nuevos empleos.

Se trata de la segunda instalación de producción que la empresa establece en esta región. La compañía inició sus operaciones en el estado de Nuevo León en 2021, específicamente en el municipio de Escobedo, y hasta la fecha ha creado aproximadamente cien puestos de trabajo adicionales.

Publicidad

El anuncio fue dado en el marco de la primera reunión anual de la compañía. XCMG está presente con sus productos en 183 países , contando con más de 2,1000 patentes.

En el evento estuvieron presentes Ivan Rivas, secretario de Economía en la entidad, Li Qianjin, gerente general de XCG Fire-Fighting Safety Equipment, así como otros directivos del grupo.

Nuevo León ha atraído a varias empresas asiáticas. En julio del año pasado, CFMoto, fabricante de motocicletas y vehículos todo terreno, comenzó a operar su planta en Apodaca, marcando así su primera instalación fuera de Asia. Esta fábrica tiene como objetivo abastecer tanto al mercado mexicano como al norteamericano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad