Esta operación debería dinamizar "aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect", indicó la empresa.
Se trata de "una división lucrativa que tuvo un crecimiento mundial de 33% en el último trimestre", destacó en una nota de análisis Neil Saunders, de GlobalData.
Con esta compra, Walmart Connect, que ofrece publicidad en las tiendas y los sitios web "puede entrar a los hogares de los consumidores por la televisión".
Walmart registró ventas por 648,100 millones de dólares en su ejercicio anual terminado a fines de enero, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.
Las ganancias también crecieron 33%, a 15,510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6.65 dólares, 5.7% más que en el ejercicio anterior.
Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró el 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173,400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.