Publicidad
Publicidad

Walmart adquiere al fabricante de pantallas Vizio para ofrecer servicios de TV

Con esta compra, Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios.
mar 20 febrero 2024 09:58 AM
Walmart
Walmart Company presentó sus resultados financieros positivos.

La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunció la compra del fabricante de televisores Vizio por 2,300 millones de dólares, al publicar resultados financieros mejores a lo esperado.

Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.

Vizio, fundado en 2002, brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios.

Publicidad

Esta operación debería dinamizar "aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect", indicó la empresa.

Se trata de "una división lucrativa que tuvo un crecimiento mundial de 33% en el último trimestre", destacó en una nota de análisis Neil Saunders, de GlobalData.

Con esta compra, Walmart Connect, que ofrece publicidad en las tiendas y los sitios web "puede entrar a los hogares de los consumidores por la televisión".

Walmart registró ventas por 648,100 millones de dólares en su ejercicio anual terminado a fines de enero, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.

Las ganancias también crecieron 33%, a 15,510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6.65 dólares, 5.7% más que en el ejercicio anterior.

Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró el 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173,400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad