Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México tiene nueva presidenta de Consejo de Administración

Kathryn McLay se incorpora tras la renunciona de Judith McKenna.
mar 30 enero 2024 05:42 PM
Walmart, Adecco, Pepsico, Lear y BBVA son de las empresas extranjeras que más empleos generan en México.
Kathryn McLay es la Presidenta y CEO de Walmart Internacional.

Walmex aprobó la incorporación de Kathryn McLay como consejera y presidenta del consejo de administración ante la renuncia al cargo de Judith McKenna, informó la empresa.

Kathryn McLay es la Presidenta y CEO de Walmart Internacional donde dirige a un equipo de aproximadamente 500,00o asociados que atienden a 80 millones de clientes a la semana en países.

Publicidad

Kathryn McLay fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Walmart International en otoño de 2023. Antes de dirigir Walmart International, fue presidenta y CEO de Sam's Club, una cadena de Clubes de Precio exclusivo para socios y división de Walmart Inc. que emplea a más de 100,000 asociados en 600 clubes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Kathryn ha desempeñado varias funciones de liderazgo en Walmart desde que se incorporó en 2015 como vicepresidenta de Finanzas y Estrategia de Estados Unidos.

Su primera función fue impulsar la transformación del negocio de Walmart en Estados Unidos mediante la supervisión de un conjunto de iniciativas estratégicas e interfuncionales denominadas “Legacy”.

En 2016, se trasladó al área de Supply Chain, donde rediseñó la forma en que el producto se movía desde el proveedor hasta el estante, creó una cadena de suministro Walmart U.S. integrada end-to-end y dirigió las operaciones de importación y redes inversas.

En 2018, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Neighborhood Markets para el negocio de Walmart U.S., donde dirigió casi 700 de las tiendas de pequeño formato en todo el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad