Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sky tira los ingresos de Grupo Televisa en el último trimestre de 2023

La compañía reportó una caída de 2.3% en sus ventas debido a las 160,000 desconexiones que registró Sky, filial de Grupo, en los últimos tres meses del año pasado.
jue 22 febrero 2024 06:33 PM
Televisa presentó sus estados financieros.
La compañía obtuvo incrementos en su flujo operativo gracias menores gastos en la compañía.

Grupo Televisa tuvo un cierre de año complicado. La compañía reportó una disminución en sus ingresos de 2.3% al reportar 73,767 millones de pesos, respecto a los 75, 526 millones de pesos. La caída en sus ventas estuvo asociada al desempeño negativo de Sky, su subsidiaria de servicios de televisión restringida vía satelital.

Publicidad

En el reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que los ingresos de Sky cayeron 15.3% al totalizar 4,181 millones de pesos, debido a la desconexión de 160,000 usuarios en el último cuarto de 2023.

La subsidiaria de televisión de paga de Grupo Televisa lleva dos años hilando desconexiones pese a la nueva estrategia que ha aplicado desde 2023 mediante el aumento de su oferta deportiva, lanzar un Operador Móvil Virtual (OMV) y digitalizar el soporte al cliente. Por ahora el plan ha ayudado a ralentizar la pérdida de consumidores, pero no a detener las desconexiones por completo. Parte de la crisis que afronta Sky está en la nueva forma de consumir contenidos: las plataformas de streaming.

Resultados financieros de Grupo Televisa

Mientras que el Flujo Operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Grupo Televisa registró 24, 377 millones de pesos, lo que significa una disminución de 4.9% de manera interanual, esto pese a que la compañía reportó un menor gasto operativo y corporativo como resultado de una serie de despidos en varias de sus verticales para disminuir sus inversiones operativas.

La más reciente fue el despido en ocho televisoras locales: Estado de México, Zacatecas, Durango, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Morelos. La empresa, sin proporcionar detalles específicos a sus colaboradores, dio a conocer estos cambios a través de conductores y colaboradores de programas informativos y de revista en las redes sociales.

La compañía también reportó una pérdida neta de 10, 235 millones de pesos comparadas con las ganancias de 44,712 millones pesos de un año antes. Televisa atribuyó este resultado a la transacción de TelevisaUnivision para crear la plataforma de streaming ViX, y que aún afectan a sus estados financieros.

La compañía recordó que dentro de los cambios más destacados durante el inicio de 2024 fue la escisión de su negocio deportivo, que incluye al Club América y el Estadio Azteca, con la creación de la compañía Ollamani que empezará a emitir sus estados financieros el primer trimestre de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad