Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras se confirmó como cuarto Banco del Sistema Financiero Mexicano

Jorge Mendoza, director general de Banobras, explicó que consolidarse en esa posición se logró gracias a proyectos prioritarios del presidente López Obrador.
jue 29 febrero 2024 04:40 PM

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es ya el cuarto banco más grande del sistema bancario mexicano y se consolida como el primero de la Banca de Desarrollo.

“Esto ha sido gracias a la activa participación en los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

Publicidad

Explicó que se debe a proyectos como el Tren Maya, el Tren México-Toluca, la refinería de Tula, Salin Cruz, Internet para todos, hospitales del ISSSTE y del IMSS, además, se suma la participación del banco en el financiamiento de estados y municipios, de los cuales los recursos financian proyectos que cambian la vida de todas y todos los mexicanos.

Sostuvo que en esta administración Banobras ha otorgado financiamiento por más de 700 mil millones de pesos, de los cuales, dijo, una tercera parte se ha destinado a la región sur-sureste del país.

“Con esto, la cartera de crédito de Banobras ha crecido en más de 35% y hemos cuidado la solidez financiera y todos los recursos han cumplido, en todo momento, con las políticas sociales, ambientales y de género”, dijo Mendoza Sánchez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad