Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo recibe reconocimiento global por sus acciones ambientales

La panificadora obtuvo la calificación “A” en el ranking The A List 2023 de CDP, una organización sin fines de lucro que evalúa el desempeño ambiental de las empresas a nivel mundial.
jue 07 marzo 2024 03:37 PM
Corporativo-Bimbo-Mexico.jpg
Grupo Bimbo ha dado pasos importantes para reducir su huella ambiental, como la instalación de paneles solares en su edificio corporativo de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo ha sido reconocido por sus acciones globales a favor del medio ambiente, al recibir la calificación “A” del ranking The A List 2023 de CDP , en la categoría de Cambio Climático.

Esta distinción es otorgada por Carbon Disclosure Project, la organización sin fines de lucro que evalúa el desempeño ambiental de las empresas en todo el planeta, y se considera uno de los principales estándares de reportes de sostenibilidad.

Publicidad

El logro es aún más significativo, al contemplar que solamente 346 de las 21,000 compañías que participaron obtuvieron la calificación “A”, además de que es la única del sector de alimentos de origen mexicano que alcanzó la valoración más alta.

Sin duda, este es el resultado del trabajo constante, que demuestra que es posible tener un modelo de negocio exitoso y, al mismo tiempo, ser responsable con el entorno. Se convierte en un aliciente para que Grupo Bimbo siga adelante con sus iniciativas ambientales. La empresa está segura de que, con el trabajo conjunto, es posible construir un futuro más sostenible para el planeta.

“Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos de que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar hoy”, afirmó Rafael Pamias, director general operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.

Publicidad

Apuesta por la sostenibilidad con un enfoque integral

Para aminorar su impacto ambiental, la panificadora ha puesto en marcha proyectos como el aprovechamiento de energías renovables en sus plantas y centros de distribución. A la fecha, el 92% de la electricidad con la que operan proviene de dichas fuentes.

De igual forma, cuenta con una flotilla de 2,500 vehículos eléctricos de reparto, la más grande de México y América Latina, que también contribuye a la disminución de emisiones de carbono a la atmósfera.

En el rubro de agricultura regenerativa, la empresa colabora con sus proveedores de trigo y maíz para promover e implementar mejores prácticas, que ayuden a enriquecer la salud del suelo, de los ecosistemas productivos y la biodiversidad.

Así, Grupo Bimbo continúa impulsando su propósito de alimentar un mundo mejor, su responsabilidad con el desarrollo sostenible y, con ello, un futuro más verde para las próximas generaciones.

Grupo-Bimbo-Agricultura-Regenerativa.jpg
Grupo Bimbo apuesta por las prácticas de agricultura regenerativa, para mejorar la salud del suelo y la calidad de sus productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad