Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y AHMSA prorrogan la indemnización del pago por Agronitrogenados

El pago del adeudo, por 100 millones de dólares, estaba planeado desembolsarse el año pasado.
lun 11 marzo 2024 08:06 PM
AHMSA
AHMSA

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) consiguió prolongar el plazo para el último pago que debe hacer al gobierno federal respecto al acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados, una de las compras que hizo la estatal Pemex durante la dirección de Emilio Lozoya.

La compañía, que intenta recuperarse de una crisis financiera, informó de este acuerdo con la administración federal en un aviso relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El monto del pago que aún adeuda Altos Hornos es de 100 millones de dólares.

"Respecto al acuerdo reparatorio 211/2019 se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de noviembre de 2024. Con ello se permitirá a AHMSA y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del concurso mercantil de la empresa", dice el texto.

La fecha original de pago era el 30 de noviembre pasado.

Publicidad

La compañía es propiedad desde el año pasado del fondo estadounidense Argentem, quien negoció con el gobierno mexicano este nuevo plazo.

En el mismo documento la compañía anuncia cambios en su consejo de administración. Entre estos, la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, el presidente de la compañía.

La siderúrgica atraviesa desde hace años por una crisis financiera, que ha incluido la paralización de sus activos en Coahuila desde inicios del año pasado y sus cuentas congeladas.

La compañía no dijo nada sobre una deuda de 200 millones de dólares que también tiene con el gobierno federal respecto al pago de impuestos. Pero en el comunicado dice que existe "una posible aprobación de una reestructuración de los pasivos adeudados a entidades gubernamentales".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad